Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUCHOS NOMBRES DE JERARQUÍA CON UN NIVEL DE RENDIMIENTO EN DEUDA

El ciclo recién comienza, pero está lejos de ser convincente

Balbo puso alta la vara para un equipo que amaga con tener brillos y termina preso de su ineficacia en ataque. A Carrillo el regreso le costó

El ciclo recién comienza, pero está lejos de ser convincente

José Sosa ingresó para jugar los últimos diez minutos / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

5 de Febrero de 2023 | 03:05
Edición impresa

Estudiantes está en deuda. Lo que ha mostrado hasta aquí el equipo dirigido por Abel Balbo de ninguna manera conforma a sus hinchas. Con un tema grave por mejorar en la mitad del campo, y dificultades para facturar en el área rival, la nueva identidad albirroja procura, sin conseguirlo, ser convincente.

Ante un rival muy modesto, tanto en nombres como en rendimiento, el León no pudo concretar la victoria que está necesitando para entregar una clara señal que alimente las expectativas que se tejieron semanas antes del inicio de la competencia.

Con sólo 16 minutos realmente seductores (desde el pitazo inicial hasta el bonito gol de Matías Godoy), Estudiantes tiene problemas notorios que deberá solucionar lo antes posible. Cada vez que pierde la pelota, su retroceso parece conducirlo a una delgada cornisa.

El binomio Corcho Rodríguez-Santiago Ascacíbar, con el Rusito más adelante , no ofrece garantías de incomodidad para el rival que pretenda generar juego en tres cuartos de cancha. Por el contrario, el espacio que dejan libre se convierte en una invitación para el oponente de turno.

Otra cuestión a revisar es el ataque. La actualidad de Mauro Boselli (con menos movilidad que en otros momentos de su exitoso recorrido profesional) necesita lo que ayer Guido Carrilo no pudo brindar. Al delantero de Magdalena todo le costó bastante y fue bien reemplazado. En un rato, el uruguayo Mauro Méndez se convirtió en el delantero más peligroso del huésped.

BUEN INICIO, CON VOCACIÓN DE ATAQUE Y ROLLHEISER DE ARMADOR

Los primeros quince minutos mostraron la mejor versión del equipo de Balbo. Convicción para atacar y mucha movilidad de Rollheiser y de sus laterales (Godoy y Más), le dieron la silueta principal a un León que, con autoridad, impuso condiciones favorables como para ser el favorito en las apuestas.

Hasta el gol de Matías Godoy, fruto de una construcción colectiva muy eficaz, lo de Estudiantes resultó un dominio incuestionable; el tema fue que la reacción de Arsenal se disparó a partir de un golazo de Santiago Toloza (jugador interesante). En dicha acció le permitieron todo al enganche del dueño de casa. Recibió en soledad, nadie lo molestó en su traslado con pelota dominada y luego clavó su derechazo notable junto al palo izquierdo de un Andújar impotente.

Exactamente en el sector del campo donde recibió sin marca Toloza se advierte un hueco tan grande como peligroso que deja el mediocampo albirrojo. Allí, donde no llega en su regreso Ascacíbar y donde tanto le cuesta presionar al Corcho Rodríguez, hay un “agujero negro” por ahora sin remedio para Estudiantes.

La pregunta que sobrevuela desde el debut ante Tigre es doble: ¿Cuándo y cómo planea resolver semejante problema el director técnico?

La floja actualidad y el estilo poco combativo del Corcho Rodríguez ya han sido advertidos y comentados por muchos hinchas que reclaman un paliativo urgente.

Otra imagen nítida del capítulo inicial fue la dificultad de Guido Carrillo para trascender en el tejido de las acciones. Tan criterioso como dedicado a darle siempre un buen destino a sus entregas, el delantero que regresó desde el fútbol chino todavía no está como el equipo lo necesita.

GANAR LO MÁS PRONTO POSIBLE PASÓ A SER LA GRAN NECESIDAD

Balbo, siempre confiado en alcanzar la estatura que por ahora no se percibe, tendrá la oportunidad, y también el riesgo, de ir a buscar lo que no ha conseguido el próximo miércoles en la Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy.

Ningún equipo con méritos genuinos se contruye en poco tiempo. El ciclo recién ha comenzado, pero el balance que incluye amistosos y dos presentaciones oficiales está entregando un resultado que genera dudas.

¿Qué es Balbo como entrenador? Ese interrogante sigue gobernando, sin encontrar respuestas contundentes, el diagnóstico que cada observador hace de sus decisiones.

Boselli, Carrillo, Sosa, Piatti y Andújar son apellidos con historia grande que necesitan revalidar su vigencia. Insertarlos logrando eficacia constituye uno de los grandes desafíos para este DT que todavía no tiene el guiño cómplice mayoritario de los hinchas. Su prueba será partido a partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla