Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SE DESPLIEGA EN CUATRO SEDES

El Festival Internacional Poesía Ya!, a pleno

El Festival Internacional Poesía Ya!, a pleno

El lanzamiento, en el CCK

5 de Febrero de 2023 | 06:11
Edición impresa

Se lanzó la 3º edición del Festival Internacional Poesía Ya! en el CCK. Con lecturas de poesía, música y entusiasmo, el foco estuvo puesto en los vínculos entre el cuerpo y la lectura.

Este evento, que se presentó el martes, ofrece, hasta el próximo domingo que viene y repartido entre cuatro sedes, una maratón de homenajes, clases magistrales, talleres de lectura y escritura, recorridos poéticos, foros y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La cúpula del edificio situado Sarmiento 151 (CABA) fue el escenario del estreno de esta edición. Allí se dio un punto de encuentro para los participantes del Festival, quienes intercambiaron tanto libros como anécdotas.

El lanzamiento contó con la presencia de las autoridades nacionales. También participaron encargados y directores de museos, además de las personalidades reconocidas del ambiente cultural.

A todo esto, desde la organización de Poesía YA! celebraron “la construcción que se fue dando desde el 2020”. En esta edición, la propuesta se despliega, también en el Centro Cultural Borges, en Viamonte 525; el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo, en Bolívar 65; y la Casa Patria Grande, en Carlos Pellegrini 1285.

Durante el festival, le rindieron homenajes a distintos poetas locales, mientras que también asistieron invitados internacionales, especialmente desde Norteamérica.

Al mismo tiempo, se abrió un bar de juegos con palabras de bienvenida y collages de imágenes para recitar unos poemas. Ahí encontraron lugar para hacer referencia a un proyecto que busca convertir la casa de la infancia de María Elena Walsh en un centro cultural. Además, en medio del evento, se presenta la Estación Fanzinera en la que se puede generar una publicación propia de poesía.

También tiene lugar el lanzamiento de la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Storni y, paralelamente, se presenta una antología editada que reúne una selección de los libros ganadores de las dos primeras ediciones.

La primera jornada, el martes pasado, finalizó con una invitación a disfrutar de la musicalidad de la poesía leída en voz alta y estuvo en sintonía con la fiesta de apertura que se realizó el viernes en la explanada del CCK, donde hubo bailes y lecturas.

Fue el comienzo de una serie de jornadas en las que los encuentros conjugan la poesía con música, artes visuales, audiovisuales, performáticas y otras artes combinadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla