Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se podrá ver hasta el miércoles

Ya está en cielo platense el cometa verde de hielo

Para poder aprenciarlo mejor aconsejan retirarse del entorno urbano a una zona de oscuridad. También mirar en la previa del amanecer

Ya está en cielo platense el cometa verde de hielo

el cometa, una bola de hielo que pasa cada 50 mil años / web

6 de Febrero de 2023 | 02:14
Edición impresa

Anoche pudo observarse por primera vez en el cielo argentino el paso del comete verde, un fenómeno que se sigue con atención a nivel global y de este lado del mundo podrá observarse hasta el miércoles.

Los amantes de los astros vivieron una noche especial cuando el paso del cometa verde pudo avistarse desde el suelo de nuestro país.

Durante la noche del domingo se ubicó ligeramente debajo de la famosa estrella Capella, la sexta más brillante del cielo, explicaron los especialistas y a medida que pasen los días irá ganando altura hasta que, en el ultimo momento visible desde la tierra, llegará a la constelación Auriga.

El curso del cometa solo se cruza con el del planeta tierra una vez cada 50 mil años, tiempo que demora en completar una vuelta al rededor del sol, se informó.

En zonas alejadas de las grandes ciudades, en espacios abiertos y a cielo oscuro podrá verse “débilmente como si fuera una diminuta nubecita perdida en el cielo estrellado” indicaron. Si se cuenta con binoculares o telescopios la observación será aún mejor.

El fenómeno astronómico en cuestión no es más que una bola de hielo que fue descubierta en marzo del año pasado y a la que los astrónomos bautizaron con el nombre de C/2022 E3 (ZTF).

En ese momento se encontraba a “640 millones de kilómetros del Sol, bastante ‘adentro’ de la órbita de Júpiter. Y presentaba un brillo extremadamente bajo: una escuálida magnitud 17”, detallaron los científicos. Con el tiempo lograron determinar su peculiar órbita en torno al sol y su derrotero, propio de los llamados “cometas no periódicos”.

Los químicos que lo componen cuando son expuestos a la luz solar se tornan de un tono verde.

Además de alejarse de los centros urbanos, desde la NASA aconsejaron observar el cielo en las horas previas al amanecer. Además recomendaron el uso de Night Sky y Sky Map, dos aplicaciones para observar el firmamento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla