Córdoba abre sus puertas al mejor tenis

Edición Impresa

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, se pondrá en marcha hoy el ATP 250 Córdoba Open, que se jugará sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes de la capital de la provincia mediterránea.

El torneo que se jugará hasta el próximo domingo, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports.

Uno de los participantes será el platense Tomás Etcheverry (82), que estará debutando mañana en el cuadro de singles frente al portugués Joao Sousa (84).

A todo esto, el tenista de nuestra ciudad estará haciendo hoy su presentación en dobles junto a Federico Coria, que desde las 16, se estarán midiendo con otra dupla argentina conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán.

En el caso de Schwartzman (28) buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R1 en Auckland y R2 en el Abierto de Australia).

El Peque disputó todas las ediciones del Open cordobés, pero nunca pudo coronarse, siendo finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis, Schwartzman debutará en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre Juan Manuel Cerúndolo (campeón 2021) y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó ayer en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Por otra parte, el otro platense Thiago Tirante (226) no pudo acceder al cuadro principal del Córdoba Open al perder en la segunda ronda de la qualy frente a Federico Delbonis (132) por 6-1 y 7-5 tras una hora y 32 minutos de juego.

Tirante había debutado en la clasificación del torneo cordobés con un gran triunfo sobre el argentino Andrea Collarini (190) por 3-6, 6-4 y 6-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE