Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUVO EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA UNIDAD DE LA ESCUDERÍA WILLIAMS

Franco Colapinto, el argentino que acelera con toda su ilusión para llegar a la Fórmula Uno

Este año volverá a correr en la F3, donde la temporada pasada fue gran protagonista de dicha categoría

Franco Colapinto, el argentino que acelera con toda su ilusión para llegar a la Fórmula Uno

Colapinto durante la presentación del Williams / TW @WilliamsRacing

7 de Febrero de 2023 | 02:04
Edición impresa

Se puede decir que Franco Colapinto inició su carrera hacia a la Fórmula Uno cuando en el pasado mes de enero fue confirmado como nuevo miembro de la Williams Racing Driver Academy.

En el mediodía de ayer de nuestro país, el joven piloto argentino, de 19 años, fue presentado de manera oficial como miembro de dicha academia. Estuvo en Grove (una localidad ubicada en la Isla de Portland, ubicada en el condado ceremonial de Dorset, Inglaterra (Reino Unido), donde se hizo la presenciar formal del diseño que tendrá el automóvil de la escudería británica que competirá en la F1.

Además, en sus redes sociales, Colapinto dejó un mensaje post presentación y prometió un auto “bien argento” para competir en la Fórmula 3.

Las escuderías ya comenzaron a oficializar el diseño de los monoplazas que van a utilizar durante la pa presente temporada de la máxima categoría del automovilismo internacional, que iniciará en Bahrein desde el 3 de marzo y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, con un récord de 24 competencias en el calendario.

Ya hizo oficial el diseño la escudería Red Bull, el equipo estadounidense Haas y como quedó dicho ayer fue el turno del Williams Racing, para presentar el nuevo monoplaza FW45, que tendrá sus primeros el próximo lunes, en el circuito de Silverstone.

Williams tratará de revertir la mala temporada que tuvo el equipo durante la temporada pasada, donde terminó en la última posición con tan solo 8 puntos.

La escudería británica apostó por esta unidad que promete ser más eficiente aerodinámicamente que su predecesor, el FW44. A diferencia del modelo anterior, el nuevo monoplaza tiene modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y de las principales superficies aerodinámicas externas.

En la presentación del equipo británico, uno de los cuatro equipos históricos de la máxima categoría del automovilismo, estuvieron presentes los pilotos que competirán en F1 para el equipo, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que sustituyó a Nicolás Latifi quien abandonó la escuadra luego de pobres resultados.

Entre los pilotos de la F1 del equipo británico, también tuvo la presencia argentina de Franco Colapinto, la promesa que sumó Williams Academy a comienzos de este año.

“Hoy (por ayer) empieza la temporada 2023, a trabajar duro y a luchar para cumplir un sueño más. Espero que les haya gustado el auto de Williams Racing para este año”, dijo Colapinto en un video donde habla perfecto inglés, a lo que “en unos días les muestro cómo va a ser el F3 más argento que hay”. El joven piloto llevará el 10 en el auto del monoplaza del MP Motorsport y expresó que lo eligió justamente por la relación histórica que tiene ese número con Argentina. “Que lindo poder usar este número que tanto nos representa a los argentinos. A llevarlo bien arriba”, sostuvo.

Franco Alejandro Colapinto nació el 27 de mayo de 2003, en la ciudad bonaerense Pilar. Tiene nacionalidad argentina-italiana. Como todo piloto tuvo sus inicios en el karting.

En 2018 debutó en monoplazas en la Fórmula 4 Española con el equipo Drivex, ganando una de las cuatro competencias en las que se presentó; mientras que al año siguiente se consagró campeón con más de cien puntos de ventaja con respecto a su escolta en el campeonato.

En la temporada pasada tuvo una gran participación en la F3 piloteando un auto del equipo MP Motorsports, con el que continuará participando en la misma categoría durante este año consiguiendo dos victorias, cinco podios y una Pole Position en 18 carreras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla