Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA ARGENTINO PRETENDE DEJAR ATRÁS LA ÚLTIMA TEMPORADA, DONDE FUE CAYENDO EN EL RANKING MUNDIAL

El Peque Schwartzman quiere recuperar la confianza en el juego y el terreno perdido

Intentará hilvanar una seguidilla de victorias en el ATP 250 del Córdoba Open, donde es el preclasificado numero uno del torneo

7 de Febrero de 2023 | 02:05
Edición impresa

Diego Schwartzman, primer preclasificado para el ATP 250 Córdoba Open que comenzó ayer en el Polo Deportivo Kempes, afirmó que buscará reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

El Peque está en el 28 lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años, por eso en busca de retomar la buena senda advirtió y buscará hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo cordobés en ediciones pasadas, alcanzando una final y una semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada.

“Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó.

Schwarztman debutará en el torneo cordobés en la segunda ronda, instancia en la que espera por el ganador del juego que mantenían anoche -al cierre de esta edición- Juan Manuel Cerúndolo (119), campeón del torneo en 2021, y el español Pablo Andújar (152).

“Vengo trabajando para volver a ser fuerte en la solidez y la parte física. También entendí que tengo que hacer algunos cambios de las cuestiones técnicas de la raqueta, tengo que bajar la tensión para tener más potencia. El tenis fue cambiando en los últimos años, se modernizó la forma de jugar y la velocidad de juego y hay que amoldarse a todo eso”, relató el Peque.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla