Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENSIÓN EN EL BARRIO NORTE PLATENSE

Una policía resistió un robo y baleó a un ladrón

El ataque ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer, en 2 entre 33 y 34. Al herido lo llevaron al hospital Rossi con un tiro en la cintura

Una policía resistió un robo y baleó a un ladrón

La cuadra del ataque: 2 entre 33 y 34. Los vecinos, asustados / EL DIA

7 de Febrero de 2023 | 03:01
Edición impresa

Una agente que cumple funciones en la Policía Local (UPPL) baleó a un delincuente en el Barrio Norte platense. Fue ayer -cerca de las 6 de la mañana- en la calle 2 entre 33 y 34, cuando resistió un intento de robo.

La oficial estaba franco de servicio, vestida de civil, pero desplazándose a bordo de una motocicleta Honda Wave hacia un servicio adicional de Horas Polad.

En la violenta maniobra, de acuerdo al reporte oficial, la agente se cayó al piso y fue en ese momento que se identificó como integrante de la fuerza.

Las fuentes indicaron que uno de los ladrones le apuntó con un arma de fuego, momento en que, advirtiendo riesgo inminente para su integridad física, extrajo la pistola reglamentaria y efectuó al menos una detonación, que pegó en uno de los agresores, de 22 años, a la altura de la cintura (lumbar izquierda).

Malherido y, tirado sobre el pavimento, fue abandonado por su cómplice, que huyó de la escena a la carrera.

Según los mismos voceros, por cuestiones de proximidad ante la emergencia, el herido, esposado y con custodia, fue derivado al Hospital Rossi, donde tuvieron que someterlo a una intervención quirúrgica.

Anoche, en ese centro asistencial, permanecía en observación.

Mientras tanto, los pesquisas lograron determinar que posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y contra las personas.

Personal de la comisaría segunda y de la DDI La Plata trabajan ahora en el barrio en procura de la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de lograr la identificación del prófugo, que podría ser menor de edad.

En el hecho, tomó intervención la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo.

Se supo que el detenido tiene domicilio en el barrio El Dique, sobre la calle 123 entre 36 y 37.

UNA ZONA INSEGURA

El barrio Norte de La Plata y adyacencias está cruzado por una ola de inseguridad muy grande. Y no es el único en la Ciudad que registra un permanente embate del delito.

Históricamente afectado por delincuentes que se afincan en la franja de la avenida 122, como pasa con Barrio Hipódromo, hay denuncias por todo tipo de hechos.

La semana pasada, dos delincuentes lograron forzar un auto estacionado en 35 entre 15 y 16, de donde robaron el auxilio y un bolso. Todo a plena luz del día y con absoluta impunidad.

La maniobra quedó registrada por una cámara domiciliaria y llamó la atención que uno de los ladrones, con dificultades para desplazarse, parecía tener más de 70 años.

Por si fuera poco, el 27 de enero pasado, en 38 entre 12 y 13, tres delincuentes entraron en el domicilio de Esteban Rafael Morcillo y lo maniataron. El profesional se encontraba acompañado de su madre de 84 años y falleció de un infarto después de que los ladrones escaparan.

Según se indicó, el notario, de 56 años, logró desatarse y le pegó una trompada a uno de los delincuentes. Ahí fue cuando escaparon todos corriendo.

Desde atrás, a los gritos, Morcillo los siguió corriendo, pero al ver que no podía darles alcance, volvió a su casa. En ese momento fue cuando le dio un infarto masivo y perdió la vida.

El hecho, que por ahora no tiene detenidos, es investigado por la fiscal Virgina Bravo, titular de la UFI N° 7, quien dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla