Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se normalizó el acceso a la Autopista: ya se puede circular hacia CABA

Los piqueteros levantaron el corte y resta que se restablezca el tránsito sentido a La Plata

Se normalizó el acceso a la Autopista: ya se puede circular hacia CABA
7 de Febrero de 2023 | 13:19

Luego de tres horas, los piqueteros que realizaban un corte impidiendo la circulación tanto en la subida como en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en nuestra ciudad levantaron la protesta y lentamente se normalizaba la circulación.

Por lo pronto los automovilistas que deben viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ya pueden hacerlo con normalidad, en tanto que de un momento a otro se restablecerá la circulación sentido a La Plata.

Es que debido a la protesta, las recomendaciones fueron para ir a CABA subir a la traza en Villa Elisa, mientras que para quienes debían venir a La Plata los desviaban por el Ramal Gutiérrez para luego continuar por el Camino Centenario.

La medida se dio en el marco de una iniciativa organizada por las agrupaciones sociales que integran el bloque Unidad Piquetera (UP), en lo que han denominado el "Piquetazo nacional", en protesta por los planes que fueron dados de baja en el programa "Potenciar Trabajo".

También hubo interrupciones en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y Panamericana.

La protesta nacional es en reclamo por las "casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo" y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios "se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad" a Internet, declaró el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social dijeron que "todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación". "No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos", indicaron los voceros de Desarrollo Social.

Y en ese sentido, agregaron: "A los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero. Sin embargo, aún cuentan con la instancia 'validación fuera de plazo' que será evaluada por la secretaria de Economía Social y al día de la fecha 20.157 personas ya hicieron el reclamo".

No obstante, Belliboni ratificó las protestas y aseguró que el sector que referencia "no obtuvo respuestas" desde el Ministerio de Desarrollo Social sobre las bajas debido a la falta de registro en la aplicación Mi Argentina, tal como había solicitado el Gobierno nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla