Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO ÁRABE ELIMINÓ A FLAMENGO Y ES FINALISTA DEL MUNDIAL DEL CLUBES

De la mano de Ramón y un jugador con pasado en el Pincha, Al Hilal dio la nota

Ramón Díaz es el conductor del equipo, que tuvo como figura a Luciano Vietto, exEstudiantes y Racing. Hoy, Real Madrid-Al Alhy

De la mano de Ramón y un jugador con pasado en el Pincha, Al Hilal dio la nota

Ramón Díaz celebrando el triunfo histórico de su equipo / AFP

8 de Febrero de 2023 | 01:17
Edición impresa

Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Díaz y con un gol del delantero cordobés Luciano Vietto, sorprendió hoy al poderoso Flamengo de Brasil con una victoria por 3-2 que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes 2023 que se desarrolla en Marruecos.

El equipo del Pelado Díaz, que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó al último campeón de la Copa Libertadores en el estadio de Tánger.

Vietto, jugador con pasado en el fútbol infantil de Estudiantes y ex Racing y Atlético Madrid convirtió el tercer tanto del campeón de la Liga de Campeones de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos. El argentino fue una de las grandes figuras del equipo ganador

Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).

El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal. Los cariocas jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos.

El conjunto saudí, el primero de su país en disputar la final, el sábado próximo, del Mundial de Clubes, disputó un gran segundo tiempo y aprovechó al máximo la superioridad numérica en el campo de juego con Vietto, el nigeriano Odion Ighalo y Al Dawsari entre sus jugadores destacados en ataque.

A la desesperada, el campeón de la Libertadores intentó el milagro buscando con balones largos a Pedro, que aprovechó un rechace para igualar con el tiempo cumplido. Con seis minutos de prolongación, el Flamengo no fue capaz de marcar el gol que hubiera llevado el partido a la prórroga.

El rival del ex DT de River se conocerá hoy cuando Real Madrid, de España, enfrente a Al-Alhy, de Egipto, desde las 16, hora argentina. Para los árabes el sueño está a punto de cumplirse, pero quieren dar un pasito más alto todavía.

El final del partido mostró al DT argentino realmente emocionado, ingresando al campo de juego para saludarse con sus jugadores. Lo mismo hizo su hijo. Los dos estarán el sábado en el partido más importante de su carrera. Para el Pelado será la segunda vez en una final del mundo como DT, la otra fue en 1996 con River y cayó ante Juventus.

LA DECEPCIÓN ES BRASILEÑA

“Es difícil encontrar palabras, desde que fuimos campeones (de Sudamérica) el equipo soñó con este momento y no logramos alcanzar el objetivo”, señaló el capitán del Flamengo Everton Ribeiro tras caer 3-2 ante el Al Hilal en las semifinales del Mundial de Clubes.

“Ahora tenemos que sufrir con esta derrota, mañana (por hoy) hay que levantar la cabeza y trabajar para mejorar. La derrota duele mucho, pero vinimos con mucho orgullo a representar al Flamengo y tenemos un juego más (partido por el tercer puesto), defendemos al equipo más grande de Brasil”, agregó otro de los referentes del Mengao, Gabigol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla