Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
El Pentágono prepara incursiones en Irán y escala la tensión en Medio Oriente
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
Santa se puso en modo Vicky Granatto y retornó a la victoria en hockey damas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juvenil equipo del Lobo otorgó ventajas frente a Vélez y Defensa, y en la próxima fecha deberá jugar contra un Banfield que tiene varios jugadores por arriba de los 30 años
La formación del lobo contra Defensa y Justicia: 23 años como promedio de edad, muy bajo / Archivo
Más allá del respaldo que la gente hizo bajar desde las tribunas a favor del equipo que, con una base de juveniles, está desarrollando Sebastián (“Chirola”) Romero, las derrotas dejan consecuencias, y Gimnasia lleva dos en igual cantidad de presentaciones. Todo un tema, en particular considerando el promedio de edad, que el lunes contra defensa y Justicia subió ligeramente con la presencia de Maximiliano Comba, quien ingresó en lugar de Tomás Muro en la única modificación realizada en comparación con el partido anterior, frente a Vélez.
El debut en Liniers terminó siendo una decepción, con errores que se pagaron con goles, y la segunda fecha, ante Defensa, por más que el Lobo experimentó un crecimiento en el juego durante el primer tiempo, las debilidades acabaron dibujando una nueva caída.
Cristian Tarragona, que se recupera de una lesión de rodilla, y Germán Guiffrey, quien hace lo propio tras una intervención quirúrgica a la que se debió someter en el hombro derecho, asoman como las esperanzas para equilibrar a un conjunto Tripero que con ellos tendría una mayor presencia en las áreas, justamente los sectores donde se encendieron luces de alerta en todos los tableros, empezando por el del director técnico.
Tarragona y Guiffrey, en el mejor de los casos podrían ser considerados para la cuarta fecha, contra Instituto de Córdoba, el viernes 17 a las 18:00, en el Bosque, pero en el actual cuadro de situación hay jugadores de experiencia, con un largo recorrido en Primera, que siguen postergados, y los antecedentes indican que la edad, y en consecuencia la experiencia, pueden ser una buena respuesta en contextos como el actual para Gimnasia.
Un comienzo de torneo con dos caídas genera un clima de ansiedad en cualquier formación, y si se trata de equipos con jugadores de corta edad y escaso recorrido en el fútbol grande, más. Por eso, en este nuevo comienzo de semana, Sebastián Romero seguramente pondrá en consideración la posibilidad de buscar un equilibrio con futbolistas que han sufrido situaciones como la que involucra a Gimnasia.
Franco Soldano, Nicolás Colazo y Nicolás Contín, quienes han sido relegados por el técnico en el primer tramo de la Liga Profesional, esperan tener esa chance que Maximiliano Comba dispuso contra Defensa tras la buena producción cumplida en la primera fecha, cuando ingresó frente a Vélez con el equipo tres goles abajo.
LE PUEDE INTERESAR
River irá por un volante tras la dura lesión de Zuculini
LE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero debutaría ante Tigre
Seguro, los tres deberán convencer a “Chirola” en la previa del encuentro con Banfield, ya que parece claro no lo convencieron a lo largo de una pretemporada en la que tuvieron minutos en los ensayos pero terminaron desplazados por juveniles con pocos minutos en el fútbol de Primera.
Rodrigo Castillo, Alan Sosa y Benjamín Domínguez son los primeros enfocados cuando se trata de buscar jugadores que podrían resignar la condición de titulares en dos partidos durante los cuales aportaron poco y nada, con un caso que llama la atención: Benjamín Domínguez, el zurdo que ilusionó bajo la conducción de Néstor Gorosito y ahora, con todo a favor, parece no haber entendido cuál es la necesidad del equipo.
Una formación, la albiazul, cuyo promedio de edad frente a Vélez fue de 22 años y contra defensa subió a 23, y en la próxima fecha deberá enfrentar a un equipo, el Taladro, con mayoría de jugadores por arriba de los 30, como Nicolás Bertolo, Andrés Chávez, Emanuel Insúa, Emanuel Olivera y Brahian Alemán, cuyo promedio de edad, frente a Huracán, el lunes, llegó a los 29 años. Con todo lo que esto significa.
La AFA dio a conocer los árbitros para la tercera fecha de la Liga, y Banfield-Gimnasia, el domingo a las 17 será dirigido por Sebastián Martínez, secundado por Andrés Barbieri y Gisela Trucco como asistentes. El cuarto: Héctor Paletta; VAR: Diego Abal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí