Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEONARDO MORALES APUESTA POR LAS GANAS DE LOS CHICOS Y EL EMPUJE DE LA GENTE

“En este momento, cualquier error lo pagamos muy caro”

El experimentado marcador central del Lobo consideró que el equipo que se está buscando es el del primer tiempo contra Defensa

“En este momento, cualquier error lo pagamos muy caro”

Con inflador en mano. El Yacaré Morales, tras las dos derrotas seguidas

8 de Febrero de 2023 | 00:59
Edición impresa

Leonardo Morales, el experimentado marcador de Gimnasia, primer referente del juvenil equipo albiazul que se está desarrollando bajo la conducción de Sebastián (“Chirola”) Romero, compartió el discurso pronunciado por el técnico al término de la derrota sufrida ante Defensa y Justicia, en el Bosque, segunda de la presente Liga Profesional, quien aseguró etar convencido que el tiempo le asegurará al Lobo modelo 2023 la maduración necesaria.

El Yacaré, de Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos, lamentó que “en este momento cualquier error lo pagamos muy caro”, aunque se mostró esperanzado que “con las ganas de los chicos y el empuje de la gente vamos a sacar esto adelante”, significando lo referido que la formación albiazul seguirá creciendo futbolísticamente y alcanzará los resultados que le permitan abandonar el fondo de la tabla de posiciones.

Morales no quedó bien para parado en la jugada que desembocó en el 1-0 de Defensa y Justicia, el lunes en el estadio de 60 y 118, porque no pudo interrumpir la pelota filtrada que Santiago Solari terminó empujando al gol, y no puso excusas, igual que en la falta penal que determinó el segundo grito de los de Florencio Varela por intermedio de Nicolás (“Uvita”) Fernández.

“Para mi gusto fue penal, no hay que meter excusas. Pero hay que laburar, la única forma de salir de esto es laburando y tenemos que cancelar los pequeños errores que tenemos”, manifestó respecto de las equivocaciones que su equipo pagó con goles, tanto en Liniers, frente a Vélez, como en la segunda fecha ante el Halcón.

En tren de rescatar aspectos positivos de Gimnasia en este comienzo de la temporada oficial, Morales coincidió en valorar la actuación del conjunto Tripero a lo largo del primer tiempo ante Defensa.

“Si, el primer tiempo fue genial. Tuvimos mucho la pelota. Lo metimos a Defensa contra su arco, pero no pudimos embocar las jugadas en ataque que tuvimos. No recuerdo una jugada de ellos y en el segundo tiempo dispusieron de una o dos y la aprovecharon”, destacó el primer marcador central de Gimnasia, eje de la estructura defensiva del equipo que está desarrollando Sebastián Romero tras las bajas provocadas por una crisis económica que determinó las bajas de Néstor Raúl Gorosito, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y el paraguayo Ramón Sosa, por nombrar a algunos.

 

“En las derrotas se resaltan las cosas malas, pero este equipo también hizo cosas buenas”

 

Al referirse al momento favorable que dejó pasar la juvenil formación albiazul en los primeros 45 minutos jugados contra defensa y Justicia, que terminó sin anotaciones, Morales relativizó que esto sea consecuencia del bajo promedio de edad.

“En algún momento nos ha pasado con el equipo armado, con mayor jerarquía... Cuando la pelota no quiere entrar, podés hacer todos los méritos posibles y no lo podés lograr... Contra Defensa, el arquero le tapó una pelota increíble a Enrique, estando parado nomás”, repasó.

Está claro que el juego expuesto en el primer tiempo del partido del lunes en el Bosque es considerado como medida para evaluar el paso adelante que dio Gimnasia entre la primera fecha contra Vélez y la segunda frente a Defensa.

“El Gimnasia que queremos mostrarle a la gente y a nosotros mismos es el que se vio en el primer tiempo”, resaltó el experimentado marcador, quien a continuación estableció: “En el segundo tiempo salimos un poco dormidos y ahí es donde ellos aprovecharon las chances que tuvieron. Son cosas que no nos pueden pasar”, a la vez que redondeó el pensamiento explicando que “la única forma de salir de esto es laburando y estando todos juntos”.

Acerca de los pecados de juventud que al Lobo le costaron cinco goles en dos presentaciones, el Yacaré reconoció el aporte de los pibes que en buena parte fueron promovidos por Chirola cuando se hizo cargo del primer equipo albiazul con miras a la presente temporada, en la cual deberá atender tres frentes: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana

“Los pibes están dando sus primeros pasos, y nosotros tenemos que aconsejarlos, hacerles ver las cosas buenas que existieron, porque cuando perdés lo primero que se resalta son las cosas malas. Y se hicieron cosas buenas. Hay que terminar de pulir esos detalles que nos dejan con las manos vacías”, completó Leonardo Morales, quien desde hoy, junto al resto del plantel, comenzará a planificar el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo argentino, como visitante de Banfield, equipo que tras igualar 0-0 con Unión, cayó 3-2 como visitante de Huracán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla