¿La edad, un problema?: el bajo promedio de Gimnasia

El juvenil equipo del Lobo otorgó ventajas frente a Vélez y Defensa, y en la próxima fecha deberá jugar contra un Banfield que tiene varios jugadores por arriba de los 30 años

Edición Impresa

Más allá del respaldo que la gente hizo bajar desde las tribunas a favor del equipo que, con una base de juveniles, está desarrollando Sebastián (“Chirola”) Romero, las derrotas dejan consecuencias, y Gimnasia lleva dos en igual cantidad de presentaciones. Todo un tema, en particular considerando el promedio de edad, que el lunes contra defensa y Justicia subió ligeramente con la presencia de Maximiliano Comba, quien ingresó en lugar de Tomás Muro en la única modificación realizada en comparación con el partido anterior, frente a Vélez.

El debut en Liniers terminó siendo una decepción, con errores que se pagaron con goles, y la segunda fecha, ante Defensa, por más que el Lobo experimentó un crecimiento en el juego durante el primer tiempo, las debilidades acabaron dibujando una nueva caída.

Cristian Tarragona, que se recupera de una lesión de rodilla, y Germán Guiffrey, quien hace lo propio tras una intervención quirúrgica a la que se debió someter en el hombro derecho, asoman como las esperanzas para equilibrar a un conjunto Tripero que con ellos tendría una mayor presencia en las áreas, justamente los sectores donde se encendieron luces de alerta en todos los tableros, empezando por el del director técnico.

Tarragona y Guiffrey, en el mejor de los casos podrían ser considerados para la cuarta fecha, contra Instituto de Córdoba, el viernes 17 a las 18:00, en el Bosque, pero en el actual cuadro de situación hay jugadores de experiencia, con un largo recorrido en Primera, que siguen postergados, y los antecedentes indican que la edad, y en consecuencia la experiencia, pueden ser una buena respuesta en contextos como el actual para Gimnasia.

Un comienzo de torneo con dos caídas genera un clima de ansiedad en cualquier formación, y si se trata de equipos con jugadores de corta edad y escaso recorrido en el fútbol grande, más. Por eso, en este nuevo comienzo de semana, Sebastián Romero seguramente pondrá en consideración la posibilidad de buscar un equilibrio con futbolistas que han sufrido situaciones como la que involucra a Gimnasia.

Franco Soldano, Nicolás Colazo y Nicolás Contín, quienes han sido relegados por el técnico en el primer tramo de la Liga Profesional, esperan tener esa chance que Maximiliano Comba dispuso contra Defensa tras la buena producción cumplida en la primera fecha, cuando ingresó frente a Vélez con el equipo tres goles abajo.

Seguro, los tres deberán convencer a “Chirola” en la previa del encuentro con Banfield, ya que parece claro no lo convencieron a lo largo de una pretemporada en la que tuvieron minutos en los ensayos pero terminaron desplazados por juveniles con pocos minutos en el fútbol de Primera.

Rodrigo Castillo, Alan Sosa y Benjamín Domínguez son los primeros enfocados cuando se trata de buscar jugadores que podrían resignar la condición de titulares en dos partidos durante los cuales aportaron poco y nada, con un caso que llama la atención: Benjamín Domínguez, el zurdo que ilusionó bajo la conducción de Néstor Gorosito y ahora, con todo a favor, parece no haber entendido cuál es la necesidad del equipo.

Una formación, la albiazul, cuyo promedio de edad frente a Vélez fue de 22 años y contra defensa subió a 23, y en la próxima fecha deberá enfrentar a un equipo, el Taladro, con mayoría de jugadores por arriba de los 30, como Nicolás Bertolo, Andrés Chávez, Emanuel Insúa, Emanuel Olivera y Brahian Alemán, cuyo promedio de edad, frente a Huracán, el lunes, llegó a los 29 años. Con todo lo que esto significa.

SEBASTIÁN MARTÍNEZ, EL ÁRBITRO

La AFA dio a conocer los árbitros para la tercera fecha de la Liga, y Banfield-Gimnasia, el domingo a las 17 será dirigido por Sebastián Martínez, secundado por Andrés Barbieri y Gisela Trucco como asistentes. El cuarto: Héctor Paletta; VAR: Diego Abal.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE