Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIRIGE NAZARENO ARASA, TELEVISA TYC SPORTS Y TRANSMITE FM LA REDONDA

El Pincha necesita del repunte para no tener sorpresas en la Copa Argentina

Desde las 18:45, el equipo de Balbo se mide con Independiente (Ch) en Quilmes. El León va por el primer triunfo del ciclo

El Pincha necesita del repunte para no tener sorpresas en la Copa Argentina

Benjamín Rollheiser será titular en el encuentro de hoy por la tarde ante Independiente (CH) / Archivo

8 de Febrero de 2023 | 01:24
Edición impresa

Estudiantes tuvo un inicio de temporada muy lejos del esperado. Y es que pese al nuevo cuerpo técnico y a los refuerzos de jerarquía sumados en el último tramo del mercado de pases, el equipo dirigido técnicamente por Abel Balbo aún no arranca, por lo que las dudas invaden un Country Club de City Bell en el que la preocupación comienza a crecer.

Sin embargo, el Pincha tiene ante sí la chance del despegue, en lo que será su debut en la siempre complicada Copa Argentina.

A partir de las 18:45, el León se mide con Independiente de Chivilcoy en cancha de Quilmes por los 32avos de fina de una competencia que a lo largo de los años le ha resultado bastante esquiva al Albirrojo.

El encuentro, fundamental para que el Pincha pueda sumar su primera victoria oficial en la temporada 2023, tendrá a Nazareno Arasa como encargado de impartir justicia y podrá verse en directo por la señal de cable TyC Sports. Además, como hace más de 25 años, el cruce también contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, la cual comenzará desde las 18.

El equipo de Balbo quiere sacarse la mufa y despejar todo tipo de dudas en cuanto a un ciclo que no ha comenzado acorde a la expectativa generada en la previa por el material a disposición con el cual cuenta el entrenador.

Para ello, el DT rotará a varios nombres importantes y colocará, por primera vez desde el arranque, a Santiago Ascacibar como volante de contención y a José Sosa en el once, dos factores a tener muy en cuenta para un Estudiantes que aún busca su mejor versión.

CON SOSA DE ARRANQUE, ASCACIBAR DE “5” Y EL GOLEADOR HISTÓRICO

Estudiantes necesita del triunfo ante Independiente de Chivilcoy, y no solo para seguir con vida en la Copa Argentina, sino para enderezar un rumbo que viene siendo uno muy distante al esperado.

Frente a esto, Balbo y sus colaboradores moverán varias piezas con respecto a la derrota con Tigre del estreno en UNO y el empate del sábado pasado en cancha de Arsenal, donde su equipo empezó de una manera y terminó de otra muy distinta.

En primera instancia, y más allá de lo que se mencionó con Ascacibar como volante central y Sosa por delante de él, el exdelantero de la Selección Argentina también le dará minutos a Daniel Sappa, quien tendrá su reestreno en el Pincha luego de varios años.

 

El ganador del choque se cruzará con el vencedor de Gimnasia de Mendoza-All Boys

 

Además, también habrá modificaciones en la zaga central, donde Juan Cruz Guasone y Luciano Lollo ocuparán los lugares de Santiago Núñez y Zaid Romero. En tanto que en la línea de volantes ofensivos, Franco Zapiola se meterá por Matías Godoy.

Ya en el frente de ataque, Mauro Méndez estará desde el arranque junto a Guido Carrillo, el goleador histórico del Pincha en el certamen, con cuatro gritos. Así, será Mauro Boselli quien dejará su lugar en el once inicial en relación a los que empataron 1 a 1 en el Julio Humberto Grondona por la Liga Profesional.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE ANTE UNO DEL FEDERAL, MUY POSITIVO

Independiente de Chivilcoy milita actualmente en el Federal A, por lo que el Pincha afrontará su segundo partido en Copa Argentina ante un representante de dicha categoría, con un antecedente más que favorable.

La última vez que sucedió algo así se dio en la edición del 2019, cuando Estudiantes se enfrentó a Sarmiento de Resistencia y lo derrotó sin ningún tipo de problemas.

En aquella oportunidad, en el Alfredo Beranger de Temperley, el equipo entonces dirigido por Gabriel Milito goleó 5 a 1 a los chaqueños. Dos goles de Edward López, uno de Iván Gómez, uno de Mariano Pavone y uno de Manuel Castro, los gritos albirrojos.

Ese día el León formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leonardo Jara e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez, Nahuel Estévez; Edward López y Mateo Retegui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla