Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ UNO DE LOS OCHO CLUBES DE LA PLATA, QUE FORMARÁ PARTE DE LA COMPETENCIA

Albatros, el benjamín del hockey platense, que llega “volando” al torneo Metro

La entidad de Hernández tiene como otro objetivo la construcción de la cancha sintética. Por ahora hará de local en Everton

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

8 de Febrero de 2023 | 01:09
Edición impresa

En poco más de un mes se estará poniendo en marcha el torneo Metropolitano de hockey tanto en la rama femenina como en la masculina.

Albatros, como Asociación Brandsen, serán los dos equipos de nuestra ciudad que se unirán a partir de esta temporada a la competencia organizada por la Asociación Amateur Hockey de Buenos Aires.

Por tal motivo serán ocho los clubes de La Plata que competirán en el tradicional certamen, ya que los clubes mencionados se sumarán a Santa Bárbara, Universitario, Estudiantes, Gimnasia, San Luis y Everton lo que habla del crecimiento exponencial que ha tenido un deporte como el hockey en nuestra Región.

En el caso de Albatros se aprobó su participación en el Metropolitano por parte de la AHBA a fines del año pasado. El club de la localidad de Hernández, que fue fundado en 1971, desde un principio su actividad principal fue el rugby, pero con el paso de los años se le fue dando lugar al hockey femenino como tradicionalmente ocurre, en su gran mayoría, con aquellas instituciones de este tipo dedicadas al deporte de la ovala.

Albatros se encontraba participando en la Liga Platense de hockey, pero desde hace un tiempo se estaba dando la posibilidad de dar el salto al ámbito metropolitano, ya que el club comenzó con la práctica de dicha actividad en 2012 como una actividad meramente recreativa.

Juan Manuel Manacero (entrenador, a partir de este año), Martín Asprea (preparador físico), Magdalena Vernet (coordinadora del hockey) y las jugadoras e integrantes de la subcomisión de dicho deporte: Débora González (capitana), Ana Brocchi e Iara Suárez visitaron la redacción de este diario para contar las expectativas que les deparará esta linda aventura que tendrán por delante.

La primera en tomar la palabra fue Débora González que dijo: “el hecho de poder competir en el torneo Metropolitano fue una idea de las jugadoras, ya que no veníamos desarrollando la actividad de la manera que pretendíamos en la Liga Platense y por suerte nos acompañó el club en la decisión que tomamos como así también los padres y las jugadoras de las categorías menores por lo que fue una determinación unánime de todos”.

Con respecto al hecho de pasar de la Liga Platense al torneo Metropolitano, Juan Manuel Manacero explicó que “será un cambio fundamental por lo que significa pasar a jugar en una superficie sintética por lo que lleva acarreado la técnica individual como así también en la velocidad del juego en sí. Por tal motivo, las chicas tendrán que estar más rápidas de reacción tanto cuando tengan la bocha o deban recuperarla”.

Por otra parte, Magdalena Vernet, que en su momento fue entrenadora de la mayoría de las chicas que en la actualidad integran el plantel superior, afirmó que “esto significa un crecimiento exponencial para el club propiamente dicho teniendo en cuenta que veníamos haciendo consultas con distintas instituciones que practican rugby y han tenido un aumento notorio en su masa societaria”.

Martín Asprea venía trabajando desde el año pasado con las chicas en el área física. “Es un cambio muy grande y se ha hecho una planificación adecuada para el desafío que se nos viene. Por lo que ahora le estamos dedicando a lo físico para poder suplir toda esta falta de tiempo de no poder practicar en el sintético”.

En tanto, Ana Brocchi señaló que “es un sueño poder jugar en el torneo Metropolitano. En mi caso yo comencé a desarrollar la actividad del hockey en otra institución y hace poco que me sumé Albatros, pero el hecho de ver al club crecer y a un montón de chicas que vienen jugando desde hace mucho tiempo con esta camiseta es un logro por demás importante y me pone muy feliz de ser parte de todo el esfuerzo que se está haciendo desde las distintas áreas”.

Albatros cuenta con una cancha de pasto natural por lo que este año harán de local en Everton, pero todo en club está detrás del proyecto de la construcción de una sintética. “Es un proceso sobre todo por lo que significa el desembolso económico. Todas nosotras hemos tenido mucha voluntad de juntar el dinero con distintas actividades para poder participar del Metropolitano, pero el club se encuentra realizando un gran esfuerzo para hacer la cancha y ojalá pronto podremos cumplir el objetivo de tener nuestra cancha sintética”, comentó Iara Suárez, que como quedó dicho forma parte de la Subcomisión de hockey.

 

Albatros fue fundado en el año 1971 como un tradicional club de rugby

 

Por último, Juan Manuel Mancero remarcó que “que nos planteamos con el club un proceso de acá a tres temporadas. La idea de este año es consolidar un equipo se encuentre fuerte en lo táctico, en lo individual y en lo físico y tener la cancha sintética. En estos momentos hay una buena base de trabajo, si bien tenemos que pulir algunas cosas, pero tenemos un montón de tiempo por delante. Encontré un grupo muy lindo y unido con mucha actitud y el desafío para llevar adelante esta empresa que es muy grande”, cerro diciendo el entrenador del equipo de Albatros que esta temporada comenzará disputando el torneo de la categoría de Primera División F femenina del Metropolitano de hockey.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla