Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AL ESPOSO LO AGARRARON DEL CUELLO

Brutal entradera a una jubilada de 75 años en su casa de Los Hornos

Fue en 145 entre 62 y 63, cuando la mujer arreglaba las plantas de un cantero en la vereda. Robaron $20 mil y 600 dólares. Están filmados

Brutal entradera a una jubilada de 75 años en su casa de Los Hornos

Claudio Perazzo, hijo de las víctimas, dio detalles del atraco / R. Acosta

8 de Febrero de 2023 | 02:13
Edición impresa

Como lo hace habitualmente, en la jornada de ayer una mujer de 75 años, vecina de Los Hornos, se levantó muy temprano. Primero desayunó con su esposo, de 73, y luego se ocupó de una tarea de la que siempre se ocupa: arreglar las plantas de un cantero que está en la vereda de su casa.

Claro que esta vez esa rutina terminó de la peor manera.

Según pudo saber este diario, minutos después de las 8, tres delincuentes armados, encapuchados y que usaron guantes de lana, entraron en su domicilio de la calle 145 entre 62 y 63 para martirizarla junto a su marido.

La banda actuó con un cómplice que esperó dentro de un auto Chevrolet Aveo, de color gris, según quedó grabado por una cámara de seguridad de la cuadra.

En esa filmación, además, quedó registrada una mujer que minutos antes del asalto se acercó a la víctima para darle charla.

La Policía cree que puede tratarse de otra integrante del grupo delictivo. Lo último que se sabe de ella es que se fue hacia la calle 63.

“NO LO TOQUEN, PÉGUENME A MÍ”

En la tarde de ayer, Claudio Perazzo (48), hijo de los damnificados, Carlos Perazzo (73) y Stella Carfagna (75), brindó pormenores del violento atraco.

Como se dijo, la odisea para el matrimonio de jubilados arrancó bien temprano.

“Mamá salió a la vereda a las 8 de la mañana y se puso a acomodar las plantas. Por lo que vimos en el video de una cámara de seguridad de la cuadra, a las 8.06 se le acercó una señora y le contó que estaba con problemas familiares, porque dijo que su esposo la había echado de su casa”, comentó Claudio.

Luego citó que “después esta mujer se fue caminando y a las 8.12 estacionó en la puerta (de la vivienda de las víctimas) un auto Chevrolet Aveo, color gris”.

“Bajaron tres delincuentes armados, encapuchados y con guantes de lana. Y metieron a mamá por la fuerza en la casa”, completó.

Claudio reveló de inmediato que apenas la banda ingresó a ese inmueble, la principal preocupación para su madre fue “que no le pegaran a papá”.

En tal sentido, precisó además que “mamá les dijo `no lo toquen, péguenme a mí´. Es que a papá hace poco lo operaron del cuello y todavía tiene la cicatriz de la cirugía”.

“Así y todo, uno de los asaltantes lo agarró del cuello, no importándole nada”, señaló indignado.

Igualmente desaprensivo fue otro de los integrantes de la banda, que atacó a Stella.

Su hijo informó al respecto que “le dieron dos fuertes culatazos en la cabeza, al punto que mamá tuvo un sangrado de uno de sus oídos”.

Paralelamente, mencionó que “hasta le ataron las manos con las cintas de un delantal de cocina y tenía marcas en la muñeca y un codo del brazo derecho, porque la sujetaron fuerte además con las manos”.

“¿DÓNDE ESTÁ LA CAJA FUERTE?”

Cumplida la fase inicial del plan de amedrentar hasta colmar de terror a Carlos y Stella, los intrusos se abocaron a lo que los llevó hasta allí: robar, exclusivamente, dinero.

Sobre el particular, Claudio sumó una segunda revelación: “Les preguntaron a mis padres `dónde está la caja fuerte`, cosa que ellos no tienen ni nunca tuvieron”.

Cuando la pareja se los hizo saber, se dedicaron a pleno a revisar cada mueble y hasta “el aire acondicionado” en busca de efectivo.

Su rápida y descontrolada tarea al respecto, recién terminó cuando, al cabo de unos pocos minutos, se alzaron con “20.000 pesos y 600 dólares”, informó el hijo de los damnificados.

Agregó que “fue lo único que les robaron. Se ve que sólo les interesaba conseguir dinero”.

Con su objetivo alcanzado, el trío de asaltantes escapó “a las 8.22” apuradamente hacia la calle, se subieron al Chevrolet Aveo y se alejaron a toda velocidad del lugar.

En el video callejero, refirió Claudio, “aparece también el cómplice que los esperó en el coche, porque se bajó y miraba inquieto hacia la casa de mis padres, como preocupado para que no se demoraran más ante el riesgo de que pudieran ser descubiertos”.

Por otra parte, consignó que “fue la primera vez que sufren un robo en esta casa, donde viven hacen 50 años”.

A su vez, lamentó que “le veníamos advirtiendo a mamá que no saliera más a la calle temprano, porque algo así podía suceder. Pero no hacía caso”.

Tras el asalto, “vino la Policía de Los Hornos, del Comando de Patrulla y también la Policía Científica”.

Por el momento no hay rastros sobre esta banda.

“La Policía nos dijo que alcanzaron a perseguir unas cuadras al Aveo en el que huían, pero luego los perdieron de vista”, señaló el hijo del matrimonio de jubilados.

Al parecer, los mismos delincuentes salieron en ese auto dispuestos a robar en más de un lugar.

“La Policía dijo que ese Aveo fue visto en un escruche en otro sector de Los Hornos”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla