Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EMPIEZA A PENSAR EN BANFIELD

No tocar nada o seguir buscando el equipo, la duda en Gimnasia

No tocar nada o seguir buscando el equipo, la duda en Gimnasia

Tomás Muro pelea por volver al once titular / Prensa Gimnasia

9 de Febrero de 2023 | 02:32
Edición impresa

El plantel albiazul regresó ayer a las prácticas en el predio de Abasto tras la derrota 2 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Bosque, sin bajas en relación a la formación titular que dispuso Sebastián Romero para enfrentar al Halcón.

Justamente, Chirola quedó muy conforme especialmente con el primer tiempo de su equipo. Gimnasia dominó a Defensa y Justicia y llegó varias veces al arco de Unsain, mientras Durso casi no tuvo trabajo. Si bien el entrenador tripero sabe que el equipo lo va a encontrar con el correr de los partidos, en este tramo inicial del campeonato debe poner en la balanza pros y contras de las presencias o salidas de jugadores muy jóvenes, en los que el cuerpo técnico ha confiado para afrontar una situación complicada como la que vive el club en el primer semestre de este año.

Tras la derrota frente a Vélez Sarsfield en Liniers, la única modificación fue el ingreso de Maximiliano Comba en lugar de Tomás Muro. O sea, un jugador experimentado como el cordobés (29 años) en lugar de un juvenil, pero no de esta camada de debuts sino de la anterior, con un año en primera y acostumbrado a los vaivenes de la titularidad.

Tal vez sea distinto el caso con jugadores que están haciendo sus primeras armas, algo válido tanto para Ignacio Miramón (que jugó un muy buen primer tiempo ante Defensa), como para Felipe Sánchez o Alan Sosa. Nadie mejor que Sebastián Romero, que tanto los conoce de su paso por la reserva, para interpretar los momentos de cada uno y saber cuándo hay que brindarles continuidad y cuándo se los cuida más saliendo de la formación titular.

A diferencia de lo sucedido en la primera fecha, ninguno de los ingresantes del lunes pasado jugó en un nivel que “obligue” al DT a introducir una variante. Tanto los más experimentados como Franco Soldano o Nicolás Contín como Alexis Steimbach, Franco Torres o el mismo Muro entraron en un partido que ya era anímicamente irremontable tras el marcador adverso.

Chirola no se casa con un esquema táctico ni con posiciones adentro de la cancha. Así, más allá de que en la primera fecha Eric Ramírez jugó abierto por la derecha, el lunes lo puso detrás de Castillo, que es donde mejor rinde. Tal vez algo similar suceda con Comba, quien jugó como interior izquierdo en estas dos fechas y tiene su fuerte jugando por afuera.

Por ahora todas son especulaciones y recién en la práctica de mañana podría haber alguna certeza sobre la formación titular para visitar al Taladro. No sería descabellado pensar que Chirola toque poco y nada de la formación que jugó el encuentro de la segunda fecha del campeonato.

Además, hay que tener en cuenta que Gimnasia afrontará tres partidos en los próximos 10 días. Por la tercera fecha visitará a Banfield el domingo 1a las 17, luego jugará por la cuarta de la Liga ante Instituto, el viernes 17 de febrero a las 18 en el Bosque, mientras que el miércoles 22 jugará en Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Excursionistas. Allí, tal vez haya algún tipo de rotación más visible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla