Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA

Real Madrid le tiró el peso de su historia al Al Ahly y es finalista

Con dos goles en tiempo de descuento, demolió por 4-1 al equipo egipcio y el sábado define el Mundial de Clubes ante el Al Hilal, del Pelado

Real Madrid le tiró el peso de su historia al Al Ahly y es finalista

Todos abrazan a Rodrygo, autor del tercer gol del Real Madrid / AFP

9 de Febrero de 2023 | 02:45
Edición impresa

El Real Madrid superó ayer con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal, que dirige Ramón Díaz, que el martes despidió del torneo al Flamengo.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal Ali Maaloul (65).

Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena (seis lesionados), el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.

Un gran tifo con la bandera marroquí y la camiseta blanca con el número 14 (las Champions del club) ocupó un fondo entero del estadio Príncipe Moulay Abdallah cuando ambos equipos comparecieron. En el palco observaban el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el madridista Florentino Pérez.

En la otra curva, los fieles del Al Ahly encendieron bengalas mientras se guardaba un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria. Los espectadores incluso mandaron callar a los hinchas egipcios, que gritaban durante el momento de respeto.

Real Madrid, más punzante en ataque. Rudiger cabeceó centrado (17), Vinicius abrió demasiado el pie en un pase a la red (28) tras asistencia de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.

El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra (18), el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza (26) y Hussein Elshahat probó con un trallazo (31).

Finalmente el Al Alhy se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.

El Al Alhy salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para borrar a un defensa con un toque y soltar la pierna para marcar.

Pero Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo, pagó su inexperiencia con un penal clarísimo sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar. Luego vendrían los goles de Rodrygo y Arribas para cerrar el resultado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla