Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS BULLRICHISTAS YA PLANTEAN UN ESCENARIO DE PASO

Ausencias en la reunión de Juntos La Plata marcan rencillas internas

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

9 de Febrero de 2023 | 03:14
Edición impresa

El encuentro de dirigentes de Juntos La Plata que organizó el intendente, Julio Garro, mostró ausencias que ya anuncian las rencillas dentro del gobierno local. Si bien el mensaje que se buscaba pretendía enarbolarse en la bandera de la unidad, coincidió con que justo los asociados al esquema de Patricia Bullrich pegaron el faltazo.

Se trata de un cónclave que el jefe comunal realizó en el hotel Howard Johnson, para reunir a los principales dirigentes platenses de los partidos que integran Juntos: la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y Peronismo Republicano.

En la ocasión, Garro llamó a conservar la unidad del frente electoral, más allá de tener una eventual interna dentro del espacio. “No debemos olvidar que el adversario es el Frente de Todos y que tenemos la responsabilidad de continuar gobernando la Ciudad”, dicen que dijo el jefe comunal, subrayando que La Plata, según el Censo 2020 es la segunda ciudad más poblada de la Provincia y la quinta del país.

Y si bien acudieron más de 200 personas entre funcionarios del gabinete local, legisladores provinciales y nacionales y concejales, algunas de las ausencias hicieron notar las disonancias que se anticipan dentro del espacio.

Uno de los que estaba invitado pero decidió ausentarse es el senador provincial Juan Pablo Allan. El legislador, que ya se pronunció trabajando para el armado de Patricia Bullrich contra Horacio Rodríguez Larreta, donde abona Garro, prefirió realizar una visita a Capitán Sarmiento, tierra gobernada por el también bullrichista y aspirante a precandidato provincial Javier Iguacel. Lo hizo junto a las concejales Romina Marascio y María Eugenia Muñoz, que también se ausentaron del cónclave garrista.

Otra de las figuras que brilló por su ausencia es la del diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien también pide desafiar a Garro en una PASO de Juntos. “No me siento representado por una convocatoria de Juntos, porque el espacio de Patricia (Bullrich) es de Juntos por el Cambio”, dijo el legislador al ser consultado. Algunos de los presentes al encuentro sostienen que el Intendente criticó al diputado en un tiro por elevación por el que cuestionó la ley de alquileres de la que es uno de los autores, junto con legisladores del peronismo.

Tampoco estuvo presente el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa. El radical viene siendo crítico con el Intendente y expresando su simpatía por la vertiente de Patricia Bullrich.

En este escenario, Garro junto a otros intendentes del PRO presionan para que, de ser inevitable una PASO nacional, en los distritos donde gobierna Juntos haya una sola boleta municipal. La propuesta, que dibuja una suerte de “V” en la que se presenten dos candidatos a presidente, dos a gobernador y sólo uno en las comunas no tiene el visto bueno de todos, fundamentalmente de quienes aspiran a la máxima magistratura nacional. En el bullrichismo dicen que si bien en algunos distritos podría haber acuerdo, en La Plata presentarán lista “sin duda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla