Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ACEPTÓ LA PROPUESTA QUE LE HIZO EL ACTUAL MANDATARIO, RODOLFO SUÁREZ

Cornejo volverá a ser precandidato para la gobernación de Mendoza

9 de Febrero de 2023 | 03:15
Edición impresa

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó ayer su precandidatura a gobernador de la provincia y ratificó su intención de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Cambia Mendoza, el espacio que gobierna la provincia.

Así lo expresó el senador nacional a través de su cuenta oficial de Twitter: “He escuchado con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública @rodysuarez”, en referencia al actual gobernador, Rodolfo Suárez.

“Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar y quiero comunicarle a los mendocinos y las mendocinas que he decidido aceptar la postulación para ser Gobernador”, remarcó el exmandatario.

El anuncio se produjo ayer, luego de que el gobernador provincial lo promulgara como candidato y se esperaba el pronunciamiento de Cornejo, que lo hizo a través de las redes sociales.

En otro tramo, sobre el motivo de su aceptación, Cornejo señaló que lo hace “con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y, también, lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias”.

“Argentina necesita más del ejemplo de Mendoza. Por eso quiero aportar nuestros valores de orden, austeridad, institucionalidad y, sobre todo, quiero sumar una visión moderna de la gestión de la economía para terminar con el ciclo del fracaso kirchnerista”, apuntó Cornejo.

La decisión pone en tensión la alianza en esa provincia, porque su competidor interno, Omar de Marchi, mantiene la decisión de ir por fuera, lo que podría significar una ruptura de la coalición en la provincia. Cornejo está dispuesto a ir a una interna contra De Marchi. Pero el hombre de Rodríguez Larreta en Mendoza, no. Su argumento es que ese espacio lo integran sectores del kirchnerismo, por la presencia del Frente Renovador. En ese escenario, toma como opción presentarse por su cuenta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla