Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“A MÍ ME HUBIESE GUSTADO QUE CUMPLA OTRO ROL”, DIJO

La UCR apura a Macri para que defina si es candidato

El presidente del bloque de diputados nacionales, Mario Negri, dijo que la indefinición “no le hace bien a Juntos ni a los argentinos”

La UCR apura a Macri para que defina si es candidato

El diputado nacional de la UCR Mario Negri / Web

9 de Febrero de 2023 | 03:23
Edición impresa

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, le pidió ayer al expresidente Mauricio Macri que apure su determinación respecto de si será candidato presidencial, y consideró que esta demora “no lo hace bien a la coalición ni a los argentinos”.

“Una persona con ese peso y volumen, más allá de las condiciones competitivas que tenga (para ser candidato presidencial), que demore su decisión personal no le hace bien ni a la coalición ni a los argentinos”, dijo Negri en declaraciones a la prensa.

Y lanzó: “Macri tiene que definirse, independientemente de lo que cada uno piense”.

El diputado consideró que “un expresidente que terminó una etapa como la que vivimos nosotros tiene un plus arriba, y a mí me hubiese gustado que cumpla otro rol en la coalición”.

Hasta el momento, Macri no definió si será o no candidato presidencial en los comicios de 2023, aunque sí ocupa un lugar de centralidad en el PRO, y en el comienzo del año recibió tanto a Patricia Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, los dos postulantes de ese partido que ya están lanzados rumbo a las presidenciales de este año.

El expresidente pasa sus vacaciones en el country Cumelén de Villa la Angostura, y durante enero también hizo una visita a la Costa Atlántica, para presentar en Mar del Plata su segundo libro, “Para qué”, donde desarrolla sus ideas respecto de cómo debería ser un eventual segundo Gobierno en manos de Juntos por el Cambio.

A fines de febrero partirá a Italia durante 10 días, para dar una serie de charlas en la Universidad de Bolonia.

Negri dijo que es necesario “dar señales gruesas a la sociedad” y dijo que los economistas del espacio deberían “salir juntos a hablarle a la sociedad” porque “la gente quiere que le expliquen qué va a pasar con la economía”.

EN CÓRDOBA

En tanto, sobre la falta de definición sobre las candidaturas en la provincia de Córdoba, donde tanto el radical Rodrigo De Loredo como Luis Juez del PRO aspiran a ser candidatos a gobernador, dijo que está trabajando “para evitar una fractura interna” y que se presente “la mejor fórmula que tengamos”.

En otro orden, se mostró a favor de que haya fórmulas cruzadas en los distintos distritos y categorías entre el PRO y el radicalismo al afirmar: “Yo estoy de acuerdo con las fórmulas cruzadas, llevamos desde 2015 en esta coalición y los candidatos (de distintos partidos) ya se han cruzado”.

Negri habló sobre los candidatos a presidente que tiene la UCR y destacó que todos son “competitivos”, aunque reconoció que necesitarán el apoyo de otros espacios, por lo que dejó en claro que “habrá fórmulas mixtas” para disputar las elecciones.

“A nivel de radicalismo tenemos candidatos a presidente como Facundo Manes y Gerardo Morales”, aseguró. Allí fue donde subrayó que “es inevitable una fórmula cruzada, ya se han cruzado en las listas en las provincias y estamos desde el 2015″, algo que ve con buenos ojos, aclaró Negri.

En medio del fuego cruzado entre sus tribus y potenciales candidatos, Juntos por el Cambio (JxC) salió este lunes a descomprimir la interna y ensayó una foto de unidad que tuvo a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich, los dos grandes aspirantes al sillón de Rivadavia, como sus principales protagonistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla