Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SAÑA EN LAS REDES

Furiosa: atacaron a Madonna por su apariencia y denunció discriminación

Tras ser cuestionada por su imagen, la reina del pop dijo sufrir las consecuencias del edadismo y la misoginia de la sociedad actual

Furiosa: atacaron a Madonna por su apariencia y denunció discriminación

La foto que desató el debate sobre el cambio de imagen de Madonna

9 de Febrero de 2023 | 04:20
Edición impresa

Nadie está exento de la furia de las redes sociales. Ni siquiera Madonna, la Reina del Pop, que se sacó una foto y la subió a Twitter solo para ser criticada durante una semana entera por su sorprendente “cambio de look”.

Ayer, la diva se cansó y rompió el silencio. A las críticas sobre su rostro tras una foto publicada en las redes sociales junto a un texto donde le pedía a sus fans que le “ordenasen” canciones como si fuera una mesera, se sumaron las que sufrió a partir de su aparición en los Grammy, y entonces Madonna dijo basta y avisó furiosa que no tiene por qué “pedir perdón”.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora”, señaló en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

En la ceremonia de los Grammy de este pasado domingo Madonna introdujo la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Pero, en lugar de fijarse en su discurso, un alegato en defensa de los “rebeldes”, en internet le criticó su aspecto físico y en especial el estado de su cara tras sus diversas operaciones estéticas.

“He sido degradada por los medios desde el principio de mi carrera. Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años”, señaló.

La diva del pop apuntó que los planos de cerca de las fotos que le hicieron habrían distorsionado “la cara de cualquiera” y consideró que, “una vez más”, se ve “atrapada” por la “discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”. Sus críticos señalaron que no fue la transmisión, que las últimas fotos se ven de ella en las redes sociales muestran ese rostro ya “distorsionado” por la cirugía estética.

Pero Madonna resaltó que no importa, en el fondo, quien tenga razón en ese debate: si su rostro quedó irreconocible por las cirugías o si solo fue un efecto de cámara, el ataque, dijo, pasa por otro lado, en un mundo “que rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo determinación y siguen siendo trabajadoras y aventureras. Como decía Beyoncé, ‘No me romperán el alma’”.

Un similar mensaje dejó con una nueva imagen en primera plana de su rostro en Twitter: allí, la diva escribió en verso que “el mundo se siente amenazado por mi poder y mi carisma. Mi inteligencia y mi voluntad para sobrevivir / Pero nunca me quebrarán / esto es todo una prueba”.

BOTOX, REDES Y LA INDUSTRIA

Lo que señala Madonna tiene algún asidero: no es la primera mujer de más de 40 en ser atacada por sus cirugías, justamente en una industria, la de la imagen, que les impone ser siempre jóvenes (al contrario de lo que promueve para sus contrapartes masculinas, donde la edad no parece importar tanto).

Desde René Zellwegger a Uma Thurman, de Melanie Griffith a Courtney Cox, son numerosas las artistas que tuvieron que atravesar un fuerte escrutinio ante cada cambio de imagen.

Son, claro, parte de un problema estructural: “Siempre existió el paciente con trastorno dismórfico corporal, aquel que no se ve bien y a pesar de someterse a distintos tratamientos, nunca está conforme con su apariencia, por lo que sigue buscando la perfección. Los resultados son estos rostros tan alterados y tan poco naturales”, explicó alguna vez a este medio la doctora Claudia Albanese, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

El botox, rampante en la industria, ha mostrado muchos de esos rostros “hinchados” en las alfombras rojas (también en las vernáculas) y se han vuelto meme a la velocidad de la luz. Pero muchas celebridades cuentan sin embargo que algunos supuestos cambios de imagen responden a simples experimentos con el maquillaje para matizar el paso del tiempo y de la edad.

“Adictas a la operaciones”, les espetan, sin embargo, sin piedad en las redes, quizás sin tener en cuenta el sufrimiento que conlleva ser considerado descartable por los edadismos del medio.

Pero también sin considerar, como lanza la Reina del Pop, que quizás se trate de una decisión vital, hasta artística, que puede desde curar heridas de autoestima hasta favorecer el empoderamiento, el embravecimiento. La mesa está servida para el debate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla