“Me crié y me formé en la Liga, por eso la considero mi casa”

El “profe” Luis Martín recibió una plaqueta a modo de “reconocimiento” por su larga trayectoria como futbolista amateuir

Edición Impresa

No fue una noche cualquiera para el profesor Luis Martín, que consiguió tocar el cielo con las manos al conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022 formando parte del cuerpo técnico de la Selección argentina que lidera Lionel Scaloni.

Visiblemente emocionado y bajo una lluvia de aplausos, Luis Martín fue recibido anoche en la sede de la Liga Amateur ante un número importante de personas (familiares, amigos y varios ex compañeros, entre otros), que quisieron compartir el “reconocimiento” que las autoridades liguistas le ofrecieron por su dilatada trayectoria en el fútbol amateur, donde tuvo la suerte de vestir las camisetas de clubes como Everton, Fuerte Barragán y El Cruce, entre otros, dejando un legado muy valioso y que perdurará en el tiempo.

Luis Martín, un hombre humilde y sencillo por donde se lo mire, recibió un merecido agasajo (el presidente liguista, Leandro Campano le entregó una plaqueta recordatoria), donde se destacó toda su trayectoria como futbolista (y goleador) en la Liga, hasta pegar el salto de calidad como “profe” de la Selección, que en diciembre de 2022 conquistó la tercera Copa del Mundo de su historia.

“Formar parte del cuerpo técnico de la Selección fue una experiencia inolvidable desde todo punto de vista. Desde lo profesional hasta lo humano. El aprendizaje fue increíble y terminó con el deseo de todos, ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo. Esa película la teníamos en la cabeza, pero no se concretaba, hasta que finalmente se dio”, dijo Luis Martín, en forma de resumen a su exitoso paso como integrante del cuerpo técnico del equipo nacional.

 

Luis Martín estuvo acompañado de su familia y varios de sus ex compañeros

 

Con respecto al reconocimiento que recibió por parte de la Liga Amateur, Luis Martín enfatizó que “la Liga es mi casa. Tengo a mis amigos de muchos años. Me crié y me formé... Le di mucho a la Liga. Lo único que hago ahora es devolver algo de tanto amor que me dieron a lo largo de estos años. Esto es un lindo mensaje para los chicos y jóvenes que juegan en la Liga y que pueden llegar muy alto”, expresó el “Profe” Martín, quien estuvo acompañado en el agasajo por su señora madre, esposa e hijos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE