
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Álvarez Rodríguez
Desde el kirchnerismo salieron en defensa de Cristina Kirchner tras conocerse los fundamentos del fallo en la causa Vialidad y criticaron al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, por no decir que la Vicepresidenta está proscripta.
La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, advirtió que los jueces buscan avanzar en la proscripción a la Vicepresidenta. “El proceso fue ilegal, se inventaron mentiras, sobreprecios y responsabilidades”, dijo en declaraciones a AM750. Y criticó a Aníbal F. por negar que exista la proscripción.
“Los fundamentos del fallo (de la causa Vialidad) son políticos, la proscripción es política. El proceso es ilegal, se inventaron mentiras, sobreprecios y responsabilidades sobre Cristina. Este fallo está firmado por jueces que jugaban al fútbol y al paddle con Mauricio Macri”, dijo la funcionaria bonaerense.
Y agregó que “el verdadero objetivo es la proscripción para que el pueblo no la pueda volver a elegir”.
“Le dan seis años de cárcel pero la inhabilitan de por vida”, afirmó Álvarez Rodríguez, quien insistió en que “el verdadero objetivo es proscribirla. Quieren disciplinar a la dirigencia y al kirchnerismo, del que hablan con desprecio”, remarcó.
Luego se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación sobre el tema. “Si te violan las garantías constitucionales, allanan tu casa, te obligan a declarar ocho veces en un día, no te dejan presentar pruebas y te ponen inhabilitación perpetua y la apelación es con jueces que se reunían con Macri, la única palabra que cabe es proscripción”, tiró Álvarez Rodríguez. “Cristina está proscripta porque no tiene ninguna garantía”, aseveró.
LE PUEDE INTERESAR
Máximo cargó muy fuerte contra el Presidente
LE PUEDE INTERESAR
Plenario en Avellaneda para motorizar la candidatura de la Vicepresidenta
Por su parte, la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, respaldó a Álvarez Rodríguez y dijo que el fallo de la causa Vialidad cabe en el marco de una “persecución sin precedentes que viene desde hace mucho tiempo y busca lograr que Cristina Kirchner no vuelva a participar en política”. Además, dijo que Aníbal Fernández se “envuelve en una cuestión técnica, cuando en realidad la proscripción es absolutamente política”. “Son mezquindades internas que existen en todas las fuerzas políticas, y en este momento, están defendiendo una posición y un lugar propio, sin pensar en las consecuencias”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí