

Ascacibar, quien estará desde el arranque hoy por la tarde en el estreno de domínguez en el pincha / EDLP
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 19:15, Estudiantes recibe a Huracán en el Jorge Luis Hirschi. Con todo definido, el León del flamante DT busca empezar con el pie derecho y sumar de a tres en la previa al clásico
Ascacibar, quien estará desde el arranque hoy por la tarde en el estreno de domínguez en el pincha / EDLP
Estudiantes busca pasar de página luego de un ciclo de Abel Balbo al frente del primer equipo albirrojo que sólo dejó críticas y muchos interrogantes. Ahora, con Eduardo Domínguez a la cabeza, el León comienza un nuevo episodio, en el cual el estreno lo tendrá frente a frente con Huracán, uno de los más regulares y de mejor funcionamiento en lo que va de la Liga Profesional.
A partir de las 19:15, el Pincha recibe al Globo de Diego Dabove en el Jorge Luis Hirschi, dentro de un partido que sólo podrá verse a través de la señal de cable codificado TNT Sports, pero contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial como hace más de 25 años.
Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia, quien a su vez estará acompañado por Gabriel Chade y Mariana De Almeida como Asistentes 1 y 2, en tanto que Sebastián Habib será el Cuarto. Muy lejos de UNO, en Ezeiza, Darío Herrera será el encargado del VAR, asistido en esta oportunidad por Laura Fortunato.
Comienza formalmente el ciclo de Eduardo Domínguez dentro de un Estudiantes que deberá cambiar muchísimo lo poco mostrado con Balbo al frente, con quien apenas sumó 5 puntos de 18 posibles y no conoció la sensación de ganar en condición de local, algo que buscará revertir a partir de hoy mismo.
A diferencia del exdelantero de la Selección Argentina, Domínguez apuesta por un equipo maduro para su primer encuentro, en el cual habrá varias modificaciones con respecto al once que cayó y feo con Unión en Santa Fe por 2 a 0 la semana pasada.
En primera instancia, Mariano Andújar retoma la capitanía y también su lugar bajo los tres palos, por lo que Daniel Sappa ocupará uno de los asientos en el banco de los relevos. Además, José Sosa estará desde el inicio por primera vez en UNO desde su regreso, por Fernando Zuqui, y también se meterán Zaid Romero, por Ezequiel Muñoz, Pablo Piatti, por Matías Godoy, y Guido Carrillo, quien estará en lugar de Mauro Méndez.
LE PUEDE INTERESAR
Boca busca profundizar el repunte en su visita a un Banfield que se hunde
LE PUEDE INTERESAR
River va por un triunfo y la aprobación de su gente
De esta manera, el primer once de Domínguez, encargado también de dejar los tres puntos primera vez en el Jorge Luis Hirschi dentro del actual certamen, irá con: Andújar; Godoy, Lollo, Rodríguez, Romero y Mas; Sosa y Ascacibar; Rollheiser, Carrillo y Piatti.
Así, el Pincha apuesta por sus hombres de experiencia para comenzar a revertir una imagen muy magra de un equipo del cual se espera mucho más, pero el cual también está a tiempo debido a lo extenso del torneo.
Para ello, el único resultado posible para hoy es ganar, sobre todo si el León quiere ser protagonistas de las tres competencias que está disputando.
En Copa Argentina sigue con vida tras eliminar a Independiente de Chivilcoy hace algunas semanas. Espera su debut internacional en el marco de la Sudamericana, el cual se dará en abril. Pero ahora necesita ganar en el ámbito doméstico para no seguir perdiendo pisada a los lejanos líderes.
En la jornada de ayer, en la que Estudiantes realizó un último ensayo a puertas cerradas en City Bell, Domínguez dio a conocer su primera lista de convocados con los 23 nombres que tendrá a disposición en su estreno en el Pincha.
Además de los probables titulares, estarán: Sappa; Muñoz, Núñez, Mancuso y Benedetti; Zapiola, Zuqui, Godoy y Verón; Boselli, Méndez y Pellegrino.
En relación a los que cayeron en Santa Fe, quedaron afuera Nicolás Palavecino y Gonzalo Piñeiro e ingresaron Carrillo y Benedetti.
Ascacibar, quien estará desde el arranque hoy por la tarde en el estreno de domínguez en el pincha / EDLP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí