“Pechito” López no lo pudo sostener

Edición Impresa

El Toyota Hypercar número 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi completaron el prólogo del Mundial de Endurance (WEC) en el circuito de Sebring. Por su parte, Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa (también con Toyota) fueron los más veloces.

Luego de quedarse con lo mejor de la tanda matutina, la tripulación de “Pechito” López registró 1:48.333 para terminar segundo, a 117 milésimas del 1:48.216 marcado por el auto de Buemi, Hartley y Hirakawa.

La tercera posición fue para el Cadillac de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, a 674 milésimas de la punta.

Por su parte, el Vanwall del argentino Esteban Guerrieri, Tom Dillmann y Jacques Villeneuve se ubicó en el puesto 15, a 3s565 del más veloz de los Toyota.

En LMGTE Am, la Ferrari del Richard Mille AF Corse manejada por el otro piloto nacional Luis Pérez Companc fue 24ta en la general y segundo en su divisional, a 10 milésimas del Porsche del GR Racing, mientras que el Corvette de Nicolás Varrone se colocó 29no. en el absoluto y séptimo en la clase, a 379 milésimas de la referencia.

Como quedó dicho, “Pechito” López había marcado el tiempo más rápido el pasado sábado con 1m48s208/1000; mientras que el británico Mike Conway registró el crono más rápido, con 1m48s473/1000, tras haber dado 29 vueltas.

El tercer componente del equipo, el japonés Kamui Kobayashi, concretó 26 giros al circuito de 6.019 metros de extensión.

La competencia de Sebring, estado de la Florida, será el escenario en el que se iniciará la semana entrante el Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, con la realización de las 1000 Millas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE