Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYRTON GIMÉNEZ

Quiere dar el golpe que lo acerque al título mundial

El púgil platense realizará su primera pelea en el exterior, cuando el viernes 31 se mida con el italiano Michael Magnesi. Estará en juego la corona Plata del peso Superpluma

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

15 de Marzo de 2023 | 03:21
Edición impresa

Valmontone es una localidad cercana a Roma, distante a 45 kilómetros de la capital de Italia. En la actualidad cuenta con 14.297 habitantes. Su fundación data del Imperio Romano; mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue centro de sangrientos combates, donde los aliados atacaron por tierra y con bombardeos aéreos para expulsar al ejército alemán, ya que ahí se desplegaba uno de los centros de operaciones más importantes en territorio italiano. Como consecuencia de estas incursiones, el ochenta por ciento de los edificios quedaron destruidos por lo que una vez concluido el conflicto bélico tuvo que ser reconstruida prácticamente en su totalidad.

En ese municipio romano, ubicado en la Región de Lazio, un platense tratará de hacer historia, cuando el próximo viernes 31 realice su primera presentación internacional. Se trata del púgil y una de las máxima promesas del boxeo argentino: Ayrton Osmar Giménez. El Pacman, como lo apoda en el mundo del deporte de los puños, estará combatiendo por el título Plata (ex interino) del Consejo Mundial del Boxeo de la categoría Superpluma. El contrincante del boxeador de nuestra ciudad será el local, Michael Magnesi (récord de 22 peleas con 21 ganadas -13 antes del límite- y una derrota).

Sin lugar a dudar es una gran oportunidad para el boxeador de Villa Garibaldi, que a los 24 años (recientemente cumplidos) se le presente esta oportunidad para trascender en el boxeo de las grandes luminarias y en caso de tener una actuación positiva se le pueden abrir las puertas para una pelea por el cetro mundial de la categoría. Ayrton Giménez tiene en su poder dos títulos: el Fedebol AMB y el Latino CMB.

-El combate con Magnesi marcará tuvo primera experiencia en el exterior ¿Cómo surge esta pelea?

-Estaba en mi casa por cenar y me llamó mi entrenador, Pablo Acosta. Me cuenta que Sebastián Rivero, que tiene a su cargo la promotora que maneja mi carrera, que había surgido esta posibilidad. Me acuerdo que esa misma noche me puse a mirar la peleas de Magnesi. Es un rival complicado, pero le decidí darle el okey, porque es una posibilidad muy buena por el hecho de que está en juego un título importante y esta posibilidad no se presentan todos los días.

-De acuerdo a lo que se pudo ver, Magnesi no tiene las características de la “escuela” de boxeo italiana. ¿Es así?

-Sí, no está dentro de esos parámetros. Tiene un estilo más que se asemeja un boxeador mexicano, ya que va para adelante y le gusta fajarse. Por eso habrá que estar preparado para aguantar esa intensidad arriba del ring que propone el italiano.

-Además, este combate marcará la primera vez que vas a pelear con un boxeador extranjero y a doce rounds. ¿Hay que mentalizarse para todo esto que tendrás para afrontar la pelea de Magnesi?

Por supuesto. Son dos rounds más, pero ante una pelea dura como se prevé que será, ese par de asaltos es mucho. Habrá que estar a punto en lo físico, por eso hemos agregado intensidad en los entrenamientos como por ejemplo otro día en lo que respecta al guanteo. Estoy trabajando de lunes a lunes. No hay descanso y me vengo preparando a consciencia como siempre lo hago para estar al ciento y uno por ciento. Ese día hay que volar arriba del ring. No hay que dar ventajas y aguantar la presión. Creo que por las características de él no habrá ningún round de estudio como se suele darse en el boxeo. Estoy tranquilo y espero estar al nivel de esa pelea con el apoyo de mi familia, que es fundamental.

-Al margen, ¿por qué te dedicaste el boxeo?

-Yo comencé jugando al fútbol en las divisiones menores de Gimnasia. Lo hice hasta la novena división. Pero tenía un temperamento muy fuerte que hacía que casi siempre en los partidos me fuese yendo a las manos, como se dice. Por eso probé con el boxeo. En mi familia había antecedentes como mi abuelo y mi papá que pelearon en el campo amateur.

-¿Cuándo comenzaste a practicarlo?

-Fue a los doce años. De tanto insistirle a mi viejo me llevó a un gimnasio para empezar con el boxeo. A los trece años hice mi primera exhibición y a los catorce, la FAB me autorizó a pelear como amateur y así empezó mi carrera oficial.

-Muchos dicen que tenés un estilo de boxeo que suele ser considerado peligroso…

-No dudo que es arriesgado, pero me sale de manera natural; cuando bajo las manos tengo otra confianza de mi parte. Siento que me salen las cosas y me encuentro en la pelea. Claro que por este estilo varias visité la lona, pero me levanté y puede revertir todas las peleas en que me tiraron. Corro es riesgo, pero llevo la pelea a mi estilo y a mi juego que es el movimiento, las piernas y el esquive. Es algo así que tengo como un sexto sentido.

 

“Mi estilo de boxeo se asemeja mucho al de Maravilla Martínez”

 

-Quizá tu estilo de boxeo no “venda”, porque el público en general espera el nocaut.

-La gente no está acostumbrada a este estilo. Puede ser el caso de Maravilla Martínez, pero la mayoría de su carrera la hizo en España salvo en el final de la misma cuando vino a pelear a nuestro país. El público en general no estaba acostumbrado a ver a un boxeador con esta particularidad. Hacía mucho que no había un púgil de estas características hasta que aparecí en escena. Es amor u odio, porque hay público que es ferviente admirador y otro que lo detesta. Aunque soy consciente que me falta esa mano picante, ya que con un golpe se puede definir un combate. Se puede mejorar en el gimnasio, pero es algo con que se nace el hecho de tener una mano pesada para el nocaut.

Ayrton Giménez llega a esta pelea con el “lobo solitario” italiano Michael Magnesi (28 años), invicto con 18 combates en el terreno profesional. Ganó 17 (solamente tres por la vía del nocaut); mientras que la restante no tuvo decisión. El Pacman platense irá con su estilo quiere dar el golpe, que le pueda abrir las puertas para un duelo para el título mundial.

18 peleas
Son las que tiene Ayrton “El Pacman” Giménez en el campo profesional del boxeo. El púgil platense ganó 17 (3 por nocaut) y la restante sin decisión

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla