El drama de la luz volvió a golpear en áreas del casco y la Zona Norte
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2023 | 03:23

En medio de la ola de calor que no cede, ayer volvieron a registrarse cortes de luz en diversos puntos del casco urbano y la periferia de la Ciudad, en particular en zonas de Gonnet, City Bell y Gorina, lo que volvió a provocar el fastidio y el reclamo entre usuarios del servicio.
Según la extensa lista de reclamos que recibió este diario, los problemas volvieron a exponerse desde la mañana en puntos como 16 entre 38 y 39; desde el mediodía en diagonal 80 en el área de la estación de trenes, en 1 y 60; y por la tarde en puntos céntricos como 5 entre 53 y 54, 4 y 54; ó en zonas como Parque Castelli.
A la vez, se reclamaba en esas horas por extensos cortes en City Bell. Por caso, en el centro comercial de la calle Cantilo. También se expresaba fastidio por la ausencia del servicio en horas de calor extremo en Centenario y 462, y en 497 entre 26 y 27.
Desde ese último punto, Gustavo Florentino señaló a media tarde que “no hay luz en 20 cuadras y nadie informa lo que está pasando. Estamos así desde la una y media de la tarde”. El vecino sindicó que también faltaba el agua.
Por su parte, un vecino de las inmediaciones del Centenario y 462 indicó que “ayer (por el lunes), estuvo cortada desde las 21.30 hasta las 3 de la mañana. Ahora, llamamos por teléfono y nos responde una mujer diciendo que en las zonas de Ringuelet, Gonnet, City Bell y la zona de Parque Saavedra hay un desperfecto. Aclaro que la luz se paga al día y reclamo por mí derecho”. En tanto, en Barrio Hipódromo, otra frentista se quejó por cortes “todos los días, alrededor de las 16”.
Según se informó desde el Organismo de Control Eléctrico de Buenos Aires (Oceba), cerca de las 17 había en la Región 16.515 usuarios sin servicio.
Desde Edelap se indicó entonces que los cortes afectaban “sectores puntuales donde se está trabajando”. Se anunció que el servicio se normalizaría paulatinamente, a partir de las 19” en áreas de Gorina y City Bell, inmediaciones de Plaza San Martín y el Bosque.
Cayetano, vecino de 1 y 60, esperaba la luz cerca de las 20. “Se cortó al mediodía, volvió unos minutos y desde entonces, no pasa nada. Todos los días hay cortes, pero esta vez se extiende mucho y no tengo el aire acondicionado. Tengo 80 años y una cardiopatía”, lamentó el vecino.
ola de calor
Desde Edelap adjudicaron los problemas a la ola de calor y el consumo record de electricidad en el país. “Estamos atravesando un trimestre con temperaturas récord históricas según lo ha informado públicamente el Servicio Meteorológico Nacional, el más caluroso desde 1961 con diez olas de calor. En un contexto como este pueden producirse interrupciones puntuales en la red de distribución domiciliaria o zonal como los casos consultados”, se indicó desde la firma y se aseguró que “no se registran problemas crónicos, sino coyunturales contextualizados en un evento climático extremo que afecta no sólo a la región sino a todo el país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE