Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Luego de 13 días sofocantes

Se levantó el alerta rojo por la ola de calor... ¿y ahora?: día por día, cómo sigue el clima

Se levantó el alerta rojo por la ola de calor...  ¿y ahora?: día por día, cómo sigue el clima
17 de Marzo de 2023 | 06:37

Después de 13 días de la emisión del alerta roja para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional levantó ayer las advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas, por lo que todo el país se encuentra ahora bajo nivel verde que no implica peligro alguno sobre la salud de la población.

En los que respecta a nuestra ciudad, el SMN pronostica para este viernes cielo algo a parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados. Será una jornada "pesada" ya que la humedad hará lo suyo, al punto que a la mañana llegaba al 100%. 

Para mañana se espera cielo mayormente a parcialmente nublado, en donde el termómetro oscilará entre los 21 y 29 grados. Mientras que el domingo estará mayormente nublado y hacia la tarde-noche se esperan tormentas aisladas, por lo que el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes que se disputará en el Bosque se verá amenazado por el agua. La temperatura se ubicará entre los 21 y 30 grados. 

¿Vuelve el calor?

El organismo nacional informó que está previsto que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor, luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo. “En el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de calor extremo, y los valores más elevados quedarán marginados al norte del país, donde se pueden superar los 32 grados al menos hasta el día 24”, aseguraron fuentes del organismo pronosticador.

“Hacia el final de la semana la situación de temperaturas extremas llegaría a su fin con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras un extenso período sin precipitaciones en gran parte del país, el miércoles pasado comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la franja central que dieron comienzo al descenso paulatino de las marcas térmicas.

La ciudad de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana, entre los que se hallan los de nuestra región, se encontraban desde el 2 de marzo bajo alerta roja por temperaturas extremas que tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Durante los últimos días también estuvieron bajo alerta roja por estas temperaturas “muy peligrosas” gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, la mayor parte del centro y este del país se encontró durante más de una semana con alertas naranjas y amarillas, que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgos como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

“En el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla