
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de 13 días de la emisión del alerta roja para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional levantó ayer las advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas, por lo que todo el país se encuentra ahora bajo nivel verde que no implica peligro alguno sobre la salud de la población.
En los que respecta a nuestra ciudad, el SMN pronostica para este viernes cielo algo a parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados. Será una jornada "pesada" ya que la humedad hará lo suyo, al punto que a la mañana llegaba al 100%.
Para mañana se espera cielo mayormente a parcialmente nublado, en donde el termómetro oscilará entre los 21 y 29 grados. Mientras que el domingo estará mayormente nublado y hacia la tarde-noche se esperan tormentas aisladas, por lo que el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes que se disputará en el Bosque se verá amenazado por el agua. La temperatura se ubicará entre los 21 y 30 grados.
¿Vuelve el calor?
El organismo nacional informó que está previsto que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor, luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo. “En el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de calor extremo, y los valores más elevados quedarán marginados al norte del país, donde se pueden superar los 32 grados al menos hasta el día 24”, aseguraron fuentes del organismo pronosticador.
“Hacia el final de la semana la situación de temperaturas extremas llegaría a su fin con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Él es Lorenzo y él Valentín: lograron identificar a los gemelos
Tras un extenso período sin precipitaciones en gran parte del país, el miércoles pasado comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la franja central que dieron comienzo al descenso paulatino de las marcas térmicas.
La ciudad de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana, entre los que se hallan los de nuestra región, se encontraban desde el 2 de marzo bajo alerta roja por temperaturas extremas que tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Durante los últimos días también estuvieron bajo alerta roja por estas temperaturas “muy peligrosas” gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, la mayor parte del centro y este del país se encontró durante más de una semana con alertas naranjas y amarillas, que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgos como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
“En el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí