Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Dos empresas en problemas por la crisis y un grave conflicto gremial
Está el anuncio, pero aún falta para el viaje con una mascota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un contexto de fuerte movilización entre vecinos de la capital federal por extendidos cortes de electricidad en el área de concesión de Edesur, el Municipio de Esteban Echeverría presentó ayer una nueva denuncia contra la empresa de distribución eléctrica Edesur por haber dejado sin suministro eléctrico durante la noche del jueves y la madrugada de ayer al Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina.
Durante el tiempo que la empresa Edesur no suministró el servicio de energía eléctrica al hospital, el Municipio dispuso la colocación de un generador propio, asistido por los equipos técnicos de la comuna, precisó un comunicado de la Municipalidad.
Anoche, usuarios de la empresa Edesur de la Ciudad de Buenos Aires se congregaban en el barrio de Caballito en protesta por los cortes de luz y para exigir “la renovación integral del tendido eléctrico” y una “indemnización automática y general” a los afectados por la falta del servicio.
Se buscaba así una “concentración unificada” de los afectados en todo el distrito por los problemas con el suministro de energía, según informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la agrupación organizadora de la movilización.
Mientras, los ramales Bosques vía Temperley, Ezeiza y Alejandro Korn del ferrocarril Roca interrumpieron sus servicios anoche debido a protestas sobre las vías de vecinos afectados por los cortes de luz en Florencio Varela y Almirante Brown, mientras que a la altura de la estación Temperley algunas formaciones fueron apedreadas. Esta situación generó tensión en Constitución, ante la interrupción en el servicio que le impidió viajar a miles de personas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El combo de las penurias, por la falta de agua potable y pérdidas
LE PUEDE INTERESAR
En La Loma, los vecinos reclamaban por la luz
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí