Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Continúa la conmoción

Dolor por la muerte del nene: el fuerte mensaje de su mejor amiga

El trágico hecho ocurrió el jueves por la tarde en un predio de canchas de fútbol 5 donde el niño se descompensó

Dolor por la muerte del nene: el fuerte mensaje de su mejor amiga

Bautista tenía 12 años y asistía a una escuela de Ringuelet / web

18 de Marzo de 2023 | 01:50
Edición impresa

Continúa la conmoción por la muerte de Bautista Sebastián Santiñaque, el nene de 12 años que se descompensó y falleció en un predio de fútbol 5 de barrio Norte el pasado jueves.

Tras el trágico suceso, sus seres queridos expresaron su dolor en redes sociales y la escuela a la que asistía decretó duelo y suspendió todo tipo de actividades durante la jornada de ayer.

Se trata de la institución La Anunciación de la Santísima Virgen de Ringuelet -ubicada en 514 entre 7 y 8- que tras anunciar la triste noticia y la jornada de duelo del día viernes, pidieron que se ofrezcan “espacios de escucha hacia sus compañeros como toda contención que pueden estar necesitando”.

En esa línea, desde el colegio argumentaron que la decisión de levantar todo tipo de actividades el día viernes se tomó “con el fin de que podamos acompañar y brindar el apoyo con nuestras oraciones hacia su familia y compañeros”.

Por último, buscaron llevar tranquilidad y refugio a la comunidad educativa al expresar: “Recordemos que la fe en Dios nos da la fuerza para afrontar los momentos más difíciles y nos permite encontrar la luz y la esperanza en medio de la oscuridad. En estos momentos, más que nunca, debemos estar unidos en la oración y en el amor, y buscar un consuelo para su familia a través de la oración”.

El dolor de su mejor amiga

Además de la familia, la lamentable pérdida golpeó muy fuerte a sus amigos que a temprana edad tuvieron que despedirse de un compañero. Ante este dolor los mensajes no se hicieron esperar y uno muy especial fue el de su mejor amiga que se expresó en su cuenta de Instagram.

Junto a fotos en las que se los ve compartiendo buenos momento, la nena lamentó que “la vida se lleva a los más buenos. Es de no creer Bauti, fuiste mi mejor amigo y te voy a recordar toda la vida”.

Compungida, la chica que mantenía una relación cercana con el chico, manifestó en otra historia: “Te voy a extrañar Bau. Te quiero”.

Lo repentino del hecho tomó por sorpresa a todos, al punto de que la amiga se mostró sorprendida de “pensar que hoy a la tarde te vi y ahora no voy a poder verte más”.

Por último cerró su despedida virtual con un sentido mensaje: “Gracias por los momentos hermosos que pasamos. Te vamos a re extrañar con el Riki”.

El terrible hecho ocurrió en el predio deportivo de razón social “Bahía 37”, de 37 entre 9 y 10, una situación que generó desesperación y revuelo entre los que presenciaron la dramática escena.

Según pudo reconstruir este diario a partir de fuentes judiciales y testigos, al momento del suceso con desenlace fatal el niño no estaba jugando al fútbol, sino que estaba de espectador fuera de la cancha.

Fue alrededor de las 19 horas cuando “empezó a sentirse mal y se descompensó”, aseguraron testigos. Algunos de los que se encontraban allí, dieron aviso al personal de salud y mientras esperaban la llegada de la ambulancia le realizaron a Bautista maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Al llegar los médicos, lo atendieron y lo trasladaron al Hospital de Niños pero pese a los esfuerzos de los profesionales no pudieron salvarle la vida.

Si bien las autoridades aún están investigando cuáles fueron las causas que provocaron el deceso del chico, la hipótesis principal sobre la que trabajan sostiene que se trataría de una muerte súbita.

Ahora, amigos y familiares esperan brindarle su último adiós a Bautista, por lo que desde la escuela confirmaron que mantendrán al tanto a toda la comunidad educativa sobre cuando será la despedida.

“Estaremos informando sobre los detalles de la despedida de bautista que nos informe su mamá, a quien ya le hemos ofrecido nuestras condolencias y todo nuestro apoyo”, manifestaron desde el colegio “Anunciación de la Santísima Virgen”.

“La vida se lleva a los más buenos. Es de no creer, te voy a recordar toda la vida”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla