Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se trataría de un nuevo ataque de delincuentes que se movilizan en un Peugeot negro

Noche de terror en Villa Elvira: golpean a una mujer y a su hija para robarles

Las víctimas fueron abordadas por al menos cuatro ladrones cuando llegaban a su casa en 119 entre 83 y 84. Tras los gritos de auxilio, los vecinos del barrio salieron y evitaron el ataque. Temor por la ola de inseguridad en la zona

Noche de terror en Villa Elvira: golpean a una mujer y a su hija para robarles

La cuadra en la que actuaron los hampones armados / web

18 de Marzo de 2023 | 05:24
Edición impresa

Hace ya un tiempo que un grupo de delincuentes azota a habitantes de barrio Jardín y Villa Elvira, dos barrios marcados por la inseguridad, tal como lo reflejan sus propias víctimas que, jornada tras jornada, denuncian graves episodios que desnudan una problemática -al momento- sin solución.

En este contexto, durante las últimas horas se reportó un terrible caso de inseguridad, que por fortuna y accionar vecinal, no terminó en una tragedia.

De acuerdo a lo relatado por testigos a este diario, una mujer y su pequeña hija que llegaban a su domicilio en 119 entre 83 y 84, fueron abordadas por al menos cuatro delincuentes, que se movilizaban en un “Peugeot 308 color negro” y chocaron la camioneta de la conductora cuando entraba a su casa. Tras interceptarlas, bajaron y golpearon a la conductora y a su hija.

El dramático episodio alertó a los frentistas de la cuadra por un grito de la damnificada, y esto evitó que los hampones continuaran con la maniobra. Según detallaron, se trataría de la banda delictiva conocida como la del “Peugeot negro”, ya que son varios los casos registrados a bordo de ese vehículo aún no reconocido.

Tanto personas damnificadas como ocasiones testigos que los vieron entrar o escapar de las viviendas en las que atacaron, coincidieron en describir que actúan “entre 4 y 8 delincuentes encapuchados, con guantes, armas de fuego y hasta con un ariete como los que usa la Policía”.

Pero lo que más llama la atención y desconcierta a quienes se sienten en peligro por el accionar de esta banda, es que se estableció que “salen a robar los jueves y en un Peugeot 308, de color negro”.

Los mismos vecinos reprochan que “lo sabemos nosotros, pero curiosamente da la sensación de que la Policía no”.

Pedían dólares

Un testigo del barrio aseguró a EL DIA que la banda “chocó de atrás a la camioneta que la conductora entraba al garaje” de su domicilio.

Se indicó que “fue a las 21” del jueves y que enseguida “estos ´chorros´ les apuntaron a ambas y pedían dólares, todo el tiempo”.

Al explicarle la dueña de casa que no tenía el dinero que le reclamaban “les pegaron”. Pero la misma frentista resaltó que el episodio no fue aún más traumático para las víctimas porque “un vecino se dio cuenta de lo que pasaba y comenzó a gritarles”.

“Lo increíble es que estos tipos se fueron, pero sin ningún apuro, mirando fijamente a este vecino y charlando entre ellos”, consignó luego asombrada la misma vecina.

También citó que instantes después, otros habitantes de la cuadra salieron a la calle ante el alboroto y observaron que los delincuentes “tenían capuchas, vestían de negro y escaparon en un Peugeot del mismo color y al que vimos en otras ocasiones por el barrio”.

Policías de la comisaría de Villa Ponsati están a cargo de la investigación del hecho, para lo cual tomaron algunos testimonios en la zona y buscaron imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad para ver si pueden identificarlos.

Trascendió, a su vez, que el miércoles ingresaron ladrones a una casa de Diagonal 620 entre 81 y 82, donde robaron todos lo de valor que encontraron aprovechando que los dueños no estaban.

“SE MANEJAN CON IMPUNIDAD”

Luciano vive en Villa Elvira, donde el 17 de febrero último asaltaron a su madre en su casa delincuentes que responden a las descripciones hechas por quienes padecen la inseguridad en Barrio Jardín.

Sobre el atraco, contó a EL DIA que “ella estaba mirando televisión a las 12 y media de la noche. Y pese a que en el frente de la vivienda tiene 18 luces encendidas, esta banda saltó una reja de 2.5 metros, le robó y huyó como si nada”.

También remarcó que este grupo delictivo “actúa en todos los casos de manera similar” y denunció que en Villa Elvira ya protagonizó “12 entraderas a viviendas en un mes”.

Luciano se mostró convencido de que “a estos delincuentes están apañados desde algún lugar, porque se manejan con mucha impunidad”.

“Nunca los descubren ni las cámaras de seguridad los filman. Es muy llamativo, como si llegaran en un ovni y se fueran del lugar de igual manera”, expresó luego contrariado e irónico.

Atribuyó a esa situación que “la gente ya tiene miedo de asistir a las reuniones vecinales, porque algunos de los que participamos fuimos luego asaltados” y señaló que la inseguridad en Villa Elvira y en Barrio Jardín “viene desde el año pasado”.

“En reuniones vecinales, la Policía nos aseguró a fines de diciembre que iba a haber más móviles y patrullaje. Pero seguimos igual”, reprochó.

Por último, Luciano no obvió mencionar que “después hay también motochorros, ladrones que roban en la calle o en la puerta de una casa, como hoy (por ayer) le pasó a un hombre en 3 y 80 al que le robaron a mano armada su moto”.

Este último episodio despertó el enojo de los frentistas que no descartan volver a reunirse para reclamar por mayor seguridad.

Durante el último tiempo el barrio se ha convertido en “tierra de nadie”, dicen los frentistas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla