Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Desde septiembre de 2022 el pincha no juega dos fechas con idéntica formación

Domínguez se afirmará en los referentes, y parece dispuesto a repetir la misma formación

A pesar del hermetismo que reina en City Bell, todo hace suponer que las posibles variantes sólo quedarán en eso, y se repetirán los 11

Domínguez se afirmará en los referentes, y parece dispuesto a repetir la misma formación

la capacidad goleadora de boselli convenció a eduardo domínguez

18 de Marzo de 2023 | 05:58
Edición impresa

Tratándose de la previa de un clásico, todo puede pasar. Pero en este caso, hay elementos suficientes como para considerar altamente probable que Eduardo Domínguez repita la formación que en la fecha anterior le ganó a Huracán, sobre la hora, en lo que resultó su debut como entrenador de Estudiantes.

El plantel albirrojo se entrenó en la mañana de la víspera en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y a pesar de las puertas cerradas y del hermetismo instalado en el campamento, allegados al cuerpo técnico dejaron trascender que la intención de Domínguez es presentar ante Gimnasia el mismo conjunto inicial que festejó su primera victoria como local en la Liga Profesional.

Aspectos relacionados con Gimnasia, básicamente la juventud de buena parte de su plantel, hizo considerar en un momento las posibles inclusiones de Fernando Zuqui y Guido Carrillo para asegurar una mayor dinámica en la línea de medios y la ofensiva, pero con el transcurrir de la semana estas variables habrían quedado archivadas.

Luego del partido contra Huracán, que el Pincha ganó 2-1 con anotaciones de Mauro Boselli y Santiago Ascacibar, en este caso sobre la hora, Domínguez argumentó los motivos que lo llevaron a comenzar su ciclo al frente de Estudiantes afirmándose en la experiencia de los jugadores referentes, como Mariano Andújar y Mauro Boselli, justamente quienes había quedado desplazados en el último partido de Abel Balbo, la tarde de la derrota frente a unión, en Santa Fe.

Con menos de una semana de entrenamientos, Domínguez conformó su equipo a partir de los más experimentados, y el resultado le dio la razón, motivo por el cual, en principio, dispondrá el mismo 11 inicial para comenzar el juego de mañana frente a Gimnasia, en el estadio albiazul.

De este modo, Estudiantes comenzaría a jugar el nuevo clásico platense con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti; y Mauro Boselli.

Para tener un antecedente de la repetición de un equipo Pincha dos fechas continuadas es necesario remontarse hasta septiembre de 2022, cuando Ricardo Zielinski lo hizo para jugar por las fechas 19 y 20 de la Liga Profesional, frente a Rosario Central (1-1) y Defensa y Justicia (1-2). Una quincena de presentaciones pasaron desde aquella oportunidad.

De acuerdo a lo diagramado para la presente semana, segunda de Eduardo Domínguez como entrenador de Estudiantes, en la mañana de hoy el equipo estudiantil completará su preparación con un ensayo final que incluirá situaciones imaginadas en el juego contra el Lobo, en particular de ataque y defensa con pelota parada, aunque no será lo único.

Al término de la práctica, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que serán parte del clásico, que bien podría tener el retorno de Juan Cruz Guasone, recuperado de una lesión muscular, quienes quedarán concentrados en el Country Club a la espera del partido que Domínguez calificó como “uno de los más importantes del año”.

Desde la llegada del nuevo director técnico, el plantel albirrojo volvió a concentrar, algo que desde la pandemia sólo hacía en oportunidad de partidos que demandaban un viaje, pero no para aquellos encuentros que se disputaban en La Plata o Capital Federal.

Entre los motivos que determinaron que Domínguez modificara este cuadro de situación se destaca la idea de compartir momentos con sus nuevos jugadores para acelerar el proceso de un conocimiento que debe apurar ya que se puso al frente cuando el torneo tenía seis fechas disputadas.

Domínguez, lo reconocieron incluso los jugadores, ha tenido un acercamiento a los jugadores ni bien pisó la concentración de City Bell, en particular con los jugadores referentes del grupo, en quienes, como quedó referido, afirmó un proyecto que tiene como objetivos recuperar el terreno perdido en la Liga Profesional, llegar lejos en la Copa Argentina y ganar protagonismo en la Copa Sudamericana para la que se el Pincha clasificó en la temporada anterior.

El entrenador decidió no hablar en la previa y prefiere solo hacerlo post partido por una disposición que impone la Liga Profesional.

La última vez que el Pincha repitió equipo: septiembre de 2022 contra Central y Defensa

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla