“Los espacios verdes están entre los ejes fundamentales para el municipio”

Edición Impresa

Ante los severos cuestionamientos que recibe de vecinos y ONGs comprometidas con el medio ambiente, la Comuna replica que “generar una ciudad más verde, sostenible y saludable para los habitantes” está entre sus “ejes de trabajo fundamentales”.

Los voceros destacaron que “se está trabajando al máximo para fortalecer los espacios verdes ya existentes, y se continúan creando nuevos para generar más oxígeno, reducir la contaminación y aportar a la mitigación de los efectos invernadero e isla de calor”. Y aseguraron que “en los últimos meses, se crearon 32 nuevas plazas en distintos barrios”.

“Además, está en marcha el Plan de Forestación 2020-2025, una iniciativa que prevé recuperar y mantener el arbolado público, con el objetivo de lograr la plantación de 2.000 ejemplares anuales de distintas especies”.

En el municipio enumeran que “en lo que va del año se colocaron más de 1.400 ejemplares, entre otras ubicaciones en el centro comercial de calle 12, en avenida 32, en 12 entre 527 y 532, en la avenida 38, la avenida 467, la diagonal 73 y el Bosque. Y todas las plantaciones reciben mantenimiento permanente”.

Respecto de las palmeras de la discordia, desde el área de Espacios Públicos se las caracterizó oportunamente como pertenecientes a “una especie nativa, oriunda de la selva misionera, rústica, elegante y de rápido crecimiento, que se adapta a diferentes tipos de suelo y que soporta ser plantada en verano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE