Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABÍA SACADO DOS GOLES DE VENTAJA Y TERMINÓ EMPATANDO

A Santa Bárbara “A” se le escurrió la victoria en un cierre de partido increíble

El cotejo por la primera fecha de hockey femenino concluyó 3 a 3. Hoy arranca la acción para los Caballeros

A Santa Bárbara “A” se le escurrió la victoria en un cierre de partido increíble

Pasaje del empate entre Santa “A” y San Fernando “A” / Roberto Acosta

19 de Marzo de 2023 | 03:36
Edición impresa

A Santa Bárbara se le escapó el triunfo sobre el final en el debut de la presente temporada del torneo Metropolitano de hockey Damas de Primera División. El conjunto “tricolor” terminó empatando frente a San Fernando “A” 3 a 3 (después de ir ganando 3 a 1), en su cancha sintética de Manuel B. Gonnet.

Los goles del equipo local, dirigido por Martías Cereceda y Clara Mendy, fueron conquistados por Martina Mariani, Juana Alegra Fontan y Priscila Montalvo, de penal; mientras que los de Sanfer lo señalaron María Lucía Sanguinetti (2) y Aline Piccardo. En el marco de la próxima fecha, Santa estará visitando a Italiano.

Cuando parecía que tenía el triunfo en las manos de Santa se le escurrió como el agua como consecuencia de errores propio y ajenos (un arbitraje polémico), que provocaron que la igualdad llegara sobre el cierre del partido.

Santa Bárbara jugó un encuentro interesante, a pesar que rápidamente se encontró abajo del marcador. No se desesperó y encontró los caminos para el gol ejerciendo una defensa alta para impedir que el rival prospere en la cancha.

Se puso 3 a 1 arriba, cuando corrían 4 minutos del tercer cuarto. Hasta ahí parecía todo bajo contro para el local; mientras que Sanfer fue sumando jugadoras en territorio contrario. Varias veces rondó el gol sobre el arco local -desperdiciaron cinco situaciones de córner corto-, pero sobre el cierre del cotejo, la visita acertó y terminó dividiendo puntos con el 3 a 3.

Los restantes marcadores de la primera fecha del torneo Metro de Damas de Primera División fueron los siguientes: Belgrano 1, Vélez 2; St. Catherines 0, Ciudad “A” 2; SIC 0, Arquitectura 2; San Lorenzo 3, Italiano 3; Lomas 2, River 1; GEBA “A” 1, Banco Provincia “A” 1 (se jugó en el Parque Olímpico) y Quilmes 4, San Martín 1.

A continuación se detallan, los partidos del resto de los equipos platenses entre las diferentes categorías: Primera B: San Fernando “B” 2, Santa Bárbara “B” 1 (Clara Urra). Primera C1: San Luis “A” 4 (Lucía Marelli -2-, Magdalena Ajargo y Nazarena Tenaglia), Champagnat 0.

Primera C2: Mariano Moreno 1, Universitario “A” 1 (Oriana Carnevalli). Primera D1: Huracán 1, Estudiantes “A” 4 (Belén Pardo -2-, Renata Carabás y Clara Raimundo) y Santa Bárbara “C” 0, Belgrano “B” 1. Primera D2: Universitario “C” 1 (Julieta Aicardi), Italiano “B” 1.

Primera D3: Universitario “B” 3 (Carla Banini, Micaela Caroleo y Agustina Costas), Mitre “B” 0.

Primera D4: San Martín “B” 3, Santa Bárbara “D” 0.

Primera E1: Santa Bárbara “F” 1 (María Belén Estrada), Universidad de La Matanza 1.

Primera E2: Gimnasia “A” 0, Belgrano DS 0; Estudiantes “B” 3 (Mercedes Axat -2- y Lara Morel), Los Pinos y Pucará “C” 3, Universitario “D” 0.

Primera E3: Ducilo “B” 1, San Luis “B” 4 (Lara Florencia Gómez Facchini -2-, Amparo Merino y Martina De Michele) y Everton 1 (Sofía García Aloisi), Tigre RC 1.

Primera E4: San Cirano “B” 4, Santa Bárbara “E” 1 (Julia Gardella).

Primera F2: CASI “D” 1, Gimnasia “B” 3 (Delfina Batalla, Martina Caimi y Yanina Anahí Calvo) y Asociación Coronel Brandsen 1 (Delfina Tortorelli), Nueva Chicago 4, en la cancha de Asociación y Progreso de Brandsen.

Primera F3: Deportivo Santa Bárbara “B” 4, Albatros 0.

JUEGAN LOS CABALLEROS

Hoy el Metropolitano de hockey continuará con los caballeros. En lo que respecta al torneo de Primera División, Universitario estará recibiendo -desde las 16- a Hurling, en su cancha de Gonnet. La “U” seguirá teniendo como entrenador a Juan Pacheco y el equipo será capitaneado por Maxi Kiernan.

A todo esto ayer, en el Parque Olímpico, Ciudad “A” superó a Banco Provincia “A” por 3 a 2.

En lo que respecta a Santa Bárbara “A” tendrá como mayor objetivo volver a la máxima categoría. El debut del equipo, ahora dirigido por Diego Cassini (reemplazó en el cargo a Rolando Rivero) en la Primera B masculina, será enfrentando a QHS, en la cancha del club de Gonnet.

En la misma categoría estarán haciendo su presentación Santa Bárbara “B” visitando a Vélez; mientras que Estudiantes hará lo propio con Lanús.

A todo esto, Gimnasia debutará como visitante ante Huracán por la Primera C (AP-C2).

También tendrá acción a partir de hoy la categoría Metro Damas Domingo. En la Subdivisión A1 habrá duelo platense entre Estudiantes y Universitario, en el Country Club de City Bell, y San Luis visitará a San Lorenzo Muñiz. En la Subdivisión A2: Santa Bárbara será local de Flecha de Oro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla