Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN JUNÍN, DESDE LAS 21:30, CON TRES PUNTOS MUY VALIOSOS EN JUEGO

River, que llega embalado, va por la punta frente a Sarmiento

Barco o el colombiano Borja, la única duda para definir el 11 inicial de los Millonarios con motivo de la ausencia de Nicolás De La Cruz, por lesión

River, que llega embalado, va por la punta frente a Sarmiento

Miguel Borja es una de las opciones para jugar por De La Cruz / Twitter

19 de Marzo de 2023 | 03:58
Edición impresa

River, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará hoy la punta de la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21:30, en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

River suma 15 puntos en el campeonato, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará mañana contra Newell’s en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, suma ocho unidades y tendrá la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central).

Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional.

Sarmiento puso en venta 10.000 localidades para quienes no son socios, como sucede en todos los otros partidos en el Eva Perón, a un valor de 10.000 pesos la general; 15.000 la platea descubierta y 20.000 la platea cubierta.

De acuerdo al último informe, se vendieron 3.000 generales, se agotaron las descubiertas y de las plateas cubiertas solamente quedaba un remanente de 50.

Los hinchas que quieran presenciar el partido podrán concurrir hoy, entre las 9:00 y las 15:00 a la secretaría ubicada en calle Gandini y Necochea para conseguir sus tickets.

 

La última visita de River a Sarmiento fue con Gallardo DT y una contudente victoria por 7 a 0

 

El club no tendrá lugar para neutrales, sino que todos irán a la misma tribuna con los socios de Sarmiento y se venderán como máximo tres entradas por persona y en efectivo.

En relación al trabajo de la semana, en River recibieron la mala noticia de la lesión de Nicolás De La Cruz: presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha. “Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”, informó el club en un breve comunicado.

Es por eso que el mediocampista uruguayo no será parte de la delegación que viajará hoy a Junín, en horas matutinas, para alojarse en un hotel céntrico y en la tarde trasladarse al estadio.

A partir de la ausencia de Nicolás De La Cruz es que se le abrieron dos opciones concretas a Martín Demichelis, ya sea la presencia del atacante colombiano Miguel Borja para volver al 4-4-2 en una cancha chica o utilizar a Esequiel Barco, de buen ingreso con Godoy Cruz y una de las figuras del último partido en Junín en 2022.

Ambas opciones son positivas, ya que Borja volvió a convertir contra Racing de Córdoba en Copa Argentina y le recordó al DT su jerarquía, y en el caso de Barco viene en una levantada marcada con mayor confianza al último semestre del ciclo de Marcelo Gallardo.

Por su parte, Sarmiento tiene varias dudas por problemas físicos mostrados en los últimos entrenamientos como los casos de Emiliano Méndez, Lisandro López y Javier Toledo, entre otros.

La última vez que Sarmiento recibió a River fue el 30 de abril del año pasado cuando los Millonarios se impusieron contundentemente por 7 a 0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla