Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |De la alegría de lescano a la de alcaraz

Se gestó en Bolívar y se festejó hasta en las frías calles de Southampton

Se gestó en Bolívar y se festejó hasta en las frías calles de Southampton

la felicidad de alan lescano tras su gol ante el pincha / d. ripoll

20 de Marzo de 2023 | 02:11
Edición impresa

El clásico 166 será recordado por todos los hinchas de Gimnasia, quienes finalmente lograron cortar esa racha de 13 años sin triunfos ante Estudiantes que cada vez pesaba más.

Sin embargo, si hay un protagonista que difícilmente olvide el encuentro de ayer es Alan Lescano, el más destacado en los dirigidos por Sebastián Romero, oriundo de San Carlos de Bolívar.

Autor del gol del empate, el Pipa habló tras un triunfo que lo necesitaban tanto el equipo como los hinchas.

“Queríamos darle una alegría a la gente. Sabíamos que era difícil, pero con nuestras herramientas y nuestro juego sabíamos que lo podíamos sacar adelante. Con el esfuerzo y las ganas de todos pudimos ganarlo”, expresó el volante ofensivo que marcó el 1 a 1.

Más allá del cabezazo de ayer con el cual batió a Andújar, ya tiene experiencia marcándole al Pincha, algo que ya hizo en dos oportunidades en Reserva. Pese a esto, el protagonista valoró sobremanera su grito en el Bosque.

“Ni hablar que tiene otro sabor que los goles en Reserva. Pero como digo, lo que queríamos era darle una alegría a la gente y lo pudimos hacer”, sostuvo.

En cuanto al testazo que significó el 1 a 1 parcial y que terminó siendo clave para la reacción de los suyos, dejó en claro que quiso buscar ese sector.

“Me venía lamentando porque en el primer tiempo no me había quedado ninguna. A mí me gusta llegar mucho al área y tener situaciones”, remarcó. “Justo en el primer tiempo creo no me quedó ninguna. Y me mentalicé que en el segundo una iba a tener. Cuando vi que tiró el centro Maxi me metí y por suerte me quedó ahí”, recordó. “La traté de cruzar. Casi siempre en los centros desde ahí el arquero está en el primer palo. Entonces lo agarrás a pierna cambiada. Se les hace más difícil. Traté de ponerla ahí”, indicó.

Sobre el cierre, agradeció a su familia, presente ayer en la cancha, a la vez que dejó en claro lo fundamental del clásico.

“La familia está en el departamento. Vinieron a la cancha. No sé si se va a poder dormir después de esto. Pero lo que más importa era sacarnos el peso que teníamos de esta mala racha. La gente tanto lo necesitaba y se nos dio”, destacó.

Por último se refirió a su crecimiento personal, el cual viene siendo sostenido.

“Me venía lamentando en el último tiempo porque los primeros partidos no lo hice bien. No pude soltarme tanto”, manifestó. “Ahora por suerte se me empezó a dar más mi juego. De a poco me voy soltando y sintiendo cómodo. Eso es lo importante”, concluyó.

Alcaraz, un hincha más

Apenas terminado el encuentro el ex Racing Carlos Alcaraz, fanático de Gimnasia hoy en Southampton, acompañó el triunfo Tripero con una publicación en su Instagram oficial. Junto a una foto del festejo de la hinchada es las calles, agregó: “No cabe duda que La Plata es Tripera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla