Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Lobo se sacó la pesada mochila y después de 13 años le pudo ganar a estudiantes

El piberío de Gimnasia quedó en la historia del clásico

Con fútbol y mucha actitud, ganó el partido que se le había escapado en las últimas 20 presentaciones. Pese a comenzar en desventaja logró ponerse de pie y mantener la cabeza serena y el corazón caliente

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

20 de Marzo de 2023 | 02:39
Edición impresa

Ganó Gimnasia porque fue mejor que Estudiantes y lo mereció. Ganó Gimnasia porque sus jugadores tuvieron alma y ganas. Ganó Gimnasia porque ni siquiera la temprana desventaja frenó su plan. Ganó Gimnasia por los goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona, ambos en el segundo tiempo. Ganó Gimnasia 2-1 la edición del clásico que será recordada como “La de los pibes” y después de 13 años sus hinchas están más felices que Dios.

Todos los flashes se los llevarán los chicos de Chirola Romero, que quedaron en la historia al ganar el partido que más quieren los hinchas con ganas, fútbol y todo lo necesario como para plantar bandera. No hubo una sola persona que haya estado en el Bosque o que lo haya mirado por televisión que lo pueda discutir. Bravo por estos jugadores que, además de tremenda alegría a sus hinchas escaparon del último lugar de la tabla de posiciones cuando las papas empezaban a quemar y los reproches podían llegar al lugar equivocado.

El partido empezó a pedir de Estudiantes, que a los 4 minutos se encontraba en ventaja por el gol de Mauro Boselli, que hizo lo que mejor sabe: definir adentro del área luego de un centro desde la derecha de Pablo Piatti y un error de Leonardo Morales, que falló en el cálculo y dejó solo al goleador. Nada podía ser mejor que ese gol para empezar a manejar el trámite del partido. En las apuestas online su victoria pagaba nada y parecía ser una fija. Error.

Gimnasia, con nerviosismo y con algunos errores no se entregó nunca. En esos 45 minutos siguió buscando el gol, con centros, con algunas jugadas elaboradas de Miramón y Alan Sosa y con el empuje de Cristian Tarragona. Fue y fue, e incluso dos veces Mariano Andújar evitó el empate: un cabezazo del Pipa y un rechazo en contra de su arco de Zaid Romero. Pese a estar en ventaja y de tener la chapa de la “experiencia”, Estudiantes nunca jugó el partido como debía hacerlo.

A tal punto se mostraba mejor el local que Eduardo Domínguez tuvo que romper la línea de 5 defensores para adelantar al Corcho Rodríguez al medio. De esta manera tratar de recuperar la pelota que era dominio de su rival y salir unos metros del fondo de la cancha, porque constantemente quedaba pegado a su arquero.

En esos primeros 45 minutos el Lobo hizo un gran desgaste y también se podía pensar en una merma física para salir a buscar el empate. La clave pasaba por los primeros 15 minutos. Pero el DT albirrojo demoró con los cambios y de tanto ir Benja Domínguez peleó la pelota en la banda derecha, ganó un lateral que se hace de manera rápida para Maximiliano Comba, que tiró un centro preciso al segundo palo por donde apareció Alan Lescano para marcar el merecido empate y la explosión de los 27 mil hinchas presentes.

Gimnasia tuvo todo lo necesario para jugar y ganar un clásico; Estudiantes todo lo contrario

Premio para Gimnasia y castigo para Estudiantes, que recién entonces empezó a jugar el clásico unos metros más adelantado con los ingresos de Guido Carrillo y Fernando Zuqui. El delantero mejoró la performance ofensiva de Boselli, pero en el final cometió un error que le salió muy caro al equipo.

El clásico se hizo de ida y vuelta. Tuvo un par de llegadas el Pincha por la derecha pero Matías Godoy definió mal. Del otro lado Benja Domínguez siguió jugando en gran nivel para generar siempre una jugada de peligro para Gimnasia, que en esa paridad siempre se mostró más picante.

Y cuando parecía que el empate era el resultado que mejor les caía a los dos llegó la jugada del penal zonzo de Carrillo a Eric Ramírez, una infracción de delantero en defensa. Más allá de las protestas de los jugadores albirrojos nada que reprocharle a Facundo Tello. A falta de cinco minutos Tarragona lo cambió por gol y ya Estudiantes no pudo arrimar al empate pese a sus desesperados intentos, con mucha cuota de anarquía y egoísmo: dos veces sus jugadores tuvieron la opción del pase pero buscaron el gol, su gol.

Gimnasia se abrazó al triunfo que tanto esperó. La mochila de no poder ganarle a su clásico era cada vez más pesada y por eso el festejo del final. Los pibes, que hace una semana habían recibido un duro golpe en el Nuevo Gasómetro ayer se tomaron revancha. Triunfo para volver a sonreír y para tomar una bocanada de aire puro en esa lucha por no quedar último en la tabla de puntos, en la que tiene los mismos que su rival de toda la vida. Ganó Gimnasia porque tuvo todo lo que precisaba un clásico, porque nunca se sintió menos y porque en su cabeza siempre se sintió ganador. Estudiantes tendrá largas dos semanas por delante para reprocharse muchas cosas, pero este espacio hoy es del Lobo, que ganó y otra vez es el dueño de la Ciudad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El éxtasis. Cristian Tarragona ya convirtió el gol de penal que le dio el triunfo a Gimnasia sobre Estudiantes. El delantero fue la figura del partido / Dolores ripoll

Leonardo MOrales, el caudillo del fondo que se repuso a su error

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla