Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Repartió amonestaciones para todos lados y por momentos, habló demasiado

Facundo Tello y un arbitraje en su estreno en el clásico, con más aciertos que errores

Acertó en el penal a Ramírez para el 2-1 del Lobo, y no “compró” caídas de Soldano y Benjamín Domínguez. El VAR nunca lo llamó

Facundo Tello y un arbitraje en su estreno en el clásico, con más aciertos que errores

Tello muestra una tarjeta amarilla. En total amonestó a doce futbolistas ayer en el bosque /dolores Ripoll

20 de Marzo de 2023 | 02:32
Edición impresa

En la previa había muchas dudas sobre cómo actuaría Facundo Tello. Era su primera participación dirigiendo un clásico platense, y en el anterior enfrentamiento donde habían igualado 1-1 en el estadio albirrojo, Patricio Loustau, había dejado la vara muy alta.

En líneas generales, se puede decir que Tello tuvo un desempeño con más aciertos errores, en un partido que no es para nada fácil. Sobre todo por que todos los futbolistas piden todo. Gritan desde los bancos de suplentes. Hay simulaciones. Tumultos por nada...

Hubo jugadas importantes y se puede decir que no falló.

La primera, una jugada en ataque de Benjamín Domínguez apenas iniciado el encuentro donde el atacante del Lobo cae, pero el juez no “compró”.

En el segundo tiempo hubo dos. Una acción donde Mariano Andújar sale a buscar una pelota abajo y aparece Franco Soldano sorpresivamente desde un costado y el arquero no lo ve.

El delantero Tripero cayó aparatosamente en lugar de ir con más decisión a la pelota para buscar luego el arco. Tello estaba cerca y otra vez dijo: “Levántese, no fue nada”.

En la que no dudó, fue en la jugada donde Guido Carrillo derriba a Eric Ramírez. Marcó el penal ante la protesta de todo Estudiantes, y Cristian Tarragona terminaría decretando el 2-1 para el local.

Lo que llamó la atención, es que jamás fue a observar ninguna jugada con el VAR, y fue raro por que alguna mereceió, al menos, una revisión, ya sea por una falta o alguna tarjeta.

Hubo mucho tumulto, mucha amenaza, empujones, como en todo clásico, y allí se lo vio muy enérgico al Juez, tal vez tratando de mostrarse firme y seguro.

Por momentos, se lo vio hablar demasiado, explicar mucho a los futbolistas cada sanción, y eso a veces no era necesario. Calentaba más el ambiente que otra cosa.

Tello amonestó a cinco jugadores de Gimnasia y a siete futbolistas de Estudiantes

Por momentos, pareció tratar con más rudeza a los hombres locales que a los visitantes, más allá que amonestó más jugadores de Estudiantes que de Gimnasia.

Puntualmente fueron doce, cinco del Lobo (Sánchez, Miramón, Ramírez, Tarragona y Barros Schelotto) y siete del León (Ascacibar, Rollheiser, M. Godoy, L. Godoy, Méndez, Mas y Zuqui).

Además, expulsó a Sebastián Romero, y luego a uno de sus ayudantes de campo, su hermano Pablo.

El partido lo sacó adelante con sus “armas” (algunas discutibles), pero lo que está claro es que Gimnasia no ganó por el árbitro, ni Estudiantes perdió por culpa de su accionar.

Tello será recordado con un arbitraje que no fue ni un desastre, ni sobresaliente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla