Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Deportes |La palabra del goleador esperado que se convirtió en el héroe de la tarde

Cristian Tarragona: “Es una locura vivir esta alegría con toda la gente del Lobo”

El delantero asumió la responsabilidad de patear un penal “pesadísimo” y lo ejecutó con jerarquía y audacia para que Gimnasia vuelva a disfrutar de una victoria clásica

20 de Marzo de 2023 | 02:36
Edición impresa

No fue una de las figuras del equipo. De hecho no jugó un gran partido. Pero en el final, gracias a una soberbia ejecución del penal que le dio la victoria a Gimnasia en un clásico después de trece años, todos los flashes apuntaron al número 25, que vivió su tarde más feliz luego de aquella lesión en cancha de Platense que lo dejó fuera de competencia en la segunda mitad del año pasado.

“Estoy contento. Muy feliz de poder vivir esta alegría con toda la gente de Gimnasia. Es una locura”, expresó Tarragona en la zona mixta, cuando fue consultado acerca de sus primeras sensaciones tras el triunfo.

A la hora de analizar el rendimiento del equipo, el delantero entrerriano -uno de los pocos que asumió el desafío de quedarse y, al mismo tiempo, que recibió el ofrecimiento de continuidad por parte de la actual Comisión Directiva- señaló que la victoria fue “justa porque fuimos los que más buscamos, los que más quisimos jugar al fútbol. Era un partido que teníamos que ganar. Aguantamos esos cinco o seis minutos finales, pero creo que somos unos justos ganadores. Lo merecimos”.

Junto a Leonardo Morales y Matías Melluso, Tarragona es uno de los referentes de un plantel muy joven. “Los chicos jugaron un partidazo. Nacho, el “Pipa” Lescano, Mellu hicieron un tremendo partido. Verlos correr así a nosotros también nos motiva porque te animan, te dan más ganas de seguir corriendo”, expresó “Tarragol”. “Por suerte el resultado se pudo quedar en casa”, señaló el exdelantero de Patronato y Vélez, con contrato con el Lobo hasta diciembre de este año.

Hace muy poquito tiempo que Tarragona volvió a las canchas tras una lesión ligamentaria que lo dejó varios meses fuera de las canchas. Regresó en el partido contra Banfield por la tercera fecha del actual campeonato y frente a Barracas parecía que se le daba la vuelta al gol con una buena definición cerca del final, pero el VAR dijo no. La revancha fue muy dulce: el gol del regreso fue nada menos que con el grito para ganar un derby platense después de trece años. “Lamentablemente nosotros no tenemos el poder para revertir situaciones como la que pasó en la cancha de Barracas Central. Ya pasó. Hoy teníamos que ganar , era un partido muy especial y pudimos ganarlo. Y además tuve la suerte de volver al gol”, expresó entre sonrisas Tarragona, que tuvo un festejo muy especial con sus compañeros en el vestuario y se fue del estadio acompañado por su hijo.

“Nunca buscamos el empate porque sabíamos que lo podíamos ganar. Es para toda la gente del Lobo”

Cristian Tarragona, autor del gol de la victoria tripera

 

El momento de la ejecución del penal se dilató mucho, primero por la protesta de los jugadores de Estudiantes y después por el trabajo de boquilla que unos intentaron hacer para poner nervioso al ejecutante y sus compañeros intentaron evitar. “Sí, me dijeron de todo en el penal, pero yo estaba tranquillo porque sabía donde iba a patear. Cuando agarré la pelota sabía que iba a patear ahí y por suerte entró donde la quise poner”, explicó para poner en palabras una gran ejecución. Si en un penal puede hablarse de golazo, el de Tarragona es uno de ellos por la ejecución arriesgada y certera.

Además, Tarragona aprovechó para “bancar” a Chirola Romero y para respaldar un proceso que tendrá éxitos y transpiés y que necesita tiempo de maduración de los juveniles, algunos de los cuales ya empezaron a brillar como Ignacio Miramón y Alan Lescano. “Estoy muy feliz porque Gimnasia ganó. Veníamos de no poder ganar y nos merecíamos este triunfo. Esta victoria ayuda a todo el plantel anímicamente, a “Chiro” para que esté tranquilo. Que sepa que tiene toda la fuerza para seguir, lo merece porque es un buen tipo y es un proceso largo que se tiene que ir ajustando y de a poco lo vamos a ir logrando. Ojalá que este sea el inicio de lo bueno”, manifestó el delantero, que había tenido un gran primer semestre con 11 goles en sus primeros 18 partidos con la casaca azul y blanca.

Nunca buscamos el empate porque sabíamos que lo podíamos ganar . Es para que toda la gente disfrute” concluyó Cristian Tarragona, que dejó su apellido en la historia de los clásicos con su gol del regreso, el gol de la victoria en el clásico 166, el final de la peor racha en la historia tripera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo desbordado de Cristian Tarragona tras el gol de la victoria tripera en el clásico platense/Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla