Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras la lluvia de ayer

Llovió, trajo alivio y se esperan más chaparrones este lunes en La Plata: cómo sigue el clima

Llovió, trajo alivio y se esperan más chaparrones este lunes en La Plata: cómo sigue el clima

tras el chaparrón de ayer al mediodía terminó el alerta amarillo/ el dia

20 de Marzo de 2023 | 06:42

La lluvia de las últimas horas trae un marcado descenso de la temperatura para esta semana según las previsiones del área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, con mínimas de 14 a 19 grados y máximas de entre 24 y 26 grados.

El último domingo del verano estuvo inestable. Arrancó con cielo nublado, mucha humedad, chaparrones y dio paso desde el mediodía a un cielo escasamente nuboso, sol y temperaturas cercanas a los 30 grados.

Por las tormentas registradas ayer se mantuvo el alerta amarillo, pero ya para hoy y los próximos dos días se da por finalizado ese estado de alerta, pese a que para este lunes se esperan chaparrones.

Tras la lluvia que sorprendió con un cielo oscuro entre las 10 y 11 de la mañana de ayer, desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se indicó que al mediodía cesó el alerta amarillo por tormentas.

Según se indicó ayer, durante la mañana y tras el paso de las lluvias, la temperatura en algunos barrios bajó hasta 6 grados en 30 minutos y hubo ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros. A su vez, en algunos sectores los chaparrones han sido fuertes y de corta duración, con acumulados de 1 a 4 milímetros, apuntaron en la Comuna. De todas formas durante la tarde el calor y la humedad se hicieron sentir.

“Las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas indican que si bien se pueden registrar precipitaciones, estas no revisten ningún tipo de riesgo significativo. Por tal motivo damos el cese del alerta amarillo vigente”, indicaron en la Comuna.

La inestabilidad continuará hoy cuando se espera una jornada con tormentas aisladas y chaparrones, y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 grados de máxima, añadió el organismo en su pronóstico extendido, lo que resulta un alivio según las últimas marcas que se han registrado hace varias semanas y generaron un clima asfixiante en varias jornadas consecutivas, que llegaron a tener alerta rojo.

Mañana comienza el otoño calendario. Distintos pronosticadores y especialistas en tiempo climático señalaron que el otoño comenzó el 1º de marzo pasado. Sin embargo, este mes tuvo momentos de altísimas temperaturas, alcanzando marcas de 40 grados de temperatura real y más de 43 grados de sensación térmica.

Cómo sigue la semana: para hoy se aguardan probabilidades de precipitaciones, fundamentalmente en la madrugada, pero no descartan alguna tormenta a lo largo de la jornada, que tendrá una máxima de 26 grados.

Para mañana se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados, con nubosidad variable, pero sin tormentas. Y el miércoles tendrá una marca mínima de 14 grados y una máxima de 26 grados.

En tanto, desde el jueves y hasta el sábado próximos las marcas comenzarán a subir, pero no alcanzarían los 30 grados. Las mínimas previstas para esas jornadas rondarán en los 18 y 19 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 28 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla