“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sumarán 10 aeronaves para el monitoreo de seguridad de grandes extensiones
Uno de los diez drones que compró la Provincia y por los que pagó medio millón de dólares no tuvo el mejor de los debut al estrellarse durante una prueba en la pista del Aeropuerto de La Plata, que fue llevada a cabo por la empresa china JOUAV.
Según pudo saber este diario, para el ensayo se debieron adoptar una serie de medidas tendientes a garantizar la seguridad en el área donde se iba a desarrollar el ensayo del drone, uno de los diez que incorporó el ministerio de Seguridad bonaerense para la Policía Rural, como recurso para un mayor y mejor monitoreo de grandes extensiones, pero que aseguran que "aún no los recibimos".
La aeronave, un CW-100 fabricado por la empresa china JOUAV, era de características descritas por entendidos como pocas veces vistas: cinco metros de envergadura, un peso de 115 kilos, capaz de desarrollar una velocidad crucero de 105 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 10 horas, capacidad de carga útil de hasta 25 kilos y enlace de datos máximo de 200 kilómetros.
Precisamente por esas cualidades es que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se había decidido por la compra los aparatos para la realización de misiones de largo alcance, como el de vigilancia automatizada.
La precipitación del drone, que quedó completamente destruido, se produjo durante la certificación que se estaba realizando en el Aeropuerto al parecer durante la capacitación que técnicos del fabricante estaban brindando a quienes iban a estar cargo de su manejo.
"Se les cayó a la empresa. Hay que capacitar a la gente todavía que los va a pilotear", informaron fuentes oficiales ante la consulta de este diario sobre la caída del drone.
LE PUEDE INTERESAR
Para Melconian al país le "sobran dólares" y "afortunadamente los tiene el sector privado"
LE PUEDE INTERESAR
Sequía y recesión: mazazos para la marcha de la economía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí