Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la provincia

Otros colegios primarios tendrán quinta hora de clases

Otros colegios primarios tendrán quinta hora de clases

archivo

21 de Marzo de 2023 | 01:41
Edición impresa

Los ministros de Educación del gobierno nacional y el gobierno bonaerense firmaron un documento para la segunda etapa de la ampliación de las horas de clases en escuelas primarias estatales.

Según se informó, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, firmaron ayer el acta complementaria de la segunda etapa del convenio para la ampliación de las horas de clase en el marco del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”, que alcanzará a escuelas de toda la Provincia.

“Antes sólo el 9.9 por ciento de estudiantes bonaerenses tenían más de 4 horas diarias de clases y hoy pasamos al 72% En la primera etapa tuvimos 906 escuelas con más horas de clases y en esta segunda incorporamos 1.562 escuelas primarias públicas, que significa 2.468 escuelas que incrementan su jornada”, indicó el titular de la cartera educativa bonaerense.

Sileoni también expresó: “Sabemos que es un desafío, que no es fácil implementarlo, pero es muy importante que haya más tiempo en las aulas porque son más derechos”.

El funcionario agregó: “Hablamos de 238 mil horas semanales de incremento de la tarea docente y de casi 850 mil niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida”.

En tanto, Perczyk consideró que “tiene que haber más años, más días y más horas de clase para que las chicas y los chicos aprendan mejor” y consignó que la extensión horaria “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”.

“Quiero reconocer el esfuerzo que hacen las familias de apostar a que sus hijos aprendan en la escuela pública”, agregó el funcionario nacional.

MÁS DE 2.400 ESCUELAS

Actualmente son 906 las escuelas primarias de gestión estatal bonaerenses que implementaron la quinta hora de clase, en el marco del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”. Ahora, tras este nuevo convenio, se sumarán 1.562. Es decir que, en total, son 2.468 las escuelas que incrementan su jornada en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el ministerio de Educación nacional, el 70 por ciento de las escuelas primarias del país tienen una hora más de clase desde este año, tras el acuerdo alcanzado con 19 provincias, lo que equivale a un mínimo de 25 horas de clases semanales.

Los estudiantes de escuelas primarias que tienen una jornada de 5 horas desde que comenzó el ciclo lectivo 2023 tendrán, según cálculos de los funcionarios, 38 días más de clase por año y 1 año más de escolaridad para el que inicia la primaria y 950 horas de clase por año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla