Empezó el juicio oral en La Plata por una historia que provoca escalofríos

Edición Impresa

Con la declaración de dos medios hermanos de una joven con retraso madurativo severo, que habría sido violada por la pareja de su madre en Cañuelas, ayer dio comienzo en La Plata el juicio oral contra Miguel Ubaldo Reynoso (55), más conocido como “El Chacal”, acusado de ser autor de esos vejámenes.

Reynoso, cabe destacar, es padre biológico de las dos personas que ayer se presentaron a testificar ante el Tribunal que integran los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Estrada, que pertenece al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pero que integra el órgano jurisdiccional por un magistrado en uso de licencia.

Uno de los testigos, se indicó, fue quien sacó a la víctima y a sus tres sobrinos de una situación de esclavitud, en la que, aparentemente, habían sido colocados por el acusado.

Los hijos de la víctima, mencionaron voceros judiciales, nacieron producto de los ataques sexuales.

De acuerdo a lo que se sabe del caso, el hecho que puso fin al encierro tuvo lugar en 2017, aunque la historia que saltó a la luz se prolongó por espacio de casi dos décadas.

La fiscal a cargo de la acusación es Helena de la Cruz, Orsi, mientras que la defensa técnica está a cargo de la abogada oficial, María Vigorelli.

Por la víctima, se indicó, también participan la Asesoría de Incapaces Nº 4 y autoridades del Ministerio de Justicia bonaerense.

MÁS VOCES DEL HORROR

Para hoy, en tanto, en la prosecución de las audiencias, está prevista la presencia de policías y de algunos vecinos de la finca, en la que, según sostuvo la investigación, ocurrieron los aberrantes ataques.

Voceros del caso mencionaron que la víctima residía en una casa del barrio Santa Rosa y, según las crónicas del momento, sólo contaba con “una lata para hacer sus necesidades”.

Además tenía prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contara nada.

El detenido está acusado de los presuntos delitos de “privación ilegal de la libertad”, “coacción” y “lesiones”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE