Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUISO COMETER UNA ENTRADERA ARMADO CON UN PALO

Hartos del delito: vecinos de Los Hornos capturaron a un ladrón

Atacó a un hombre cuando llegaba a su casa de pasear al perro. Fue en 50 y 158. En medio de un forcejeo, la víctima accionó una alarma. El barrio, enseguida, salió en su ayuda y redujo al acusado. Un herido

Hartos del delito: vecinos de Los Hornos capturaron a un ladrón

La zona del ataque y de la reacción vecinal, en Los Hornos / Web

21 de Marzo de 2023 | 02:21
Edición impresa

En medio de la creciente inseguridad en distintas zonas de La Plata, muchos vecinos deben apelar a la solidaridad para hacerle frente al delito.

Sabido que la respuesta policial a veces llega más tarde de lo aconsejable, hay cuestiones “de vida o muerte”, donde deben resolverse situaciones límite.

Algo de eso pasó en un sector de la localidad de Los Hornos, sobre las calles 50 y 158, donde un delincuente armado con un palo de madera quiso concretar una entradera o, al menos, llevarse algo de valor.

La incursión delictiva, que se conoció ayer, ocurrió el domingo pasado y tuvo como víctima a un vecino de 44 años, según reflejó un reporte oficial.

El hombre, siempre en base a esa información, llegaba a su domicilio de pasear al perro cuando sufrió el violento embate del asaltante.

Todo pasó en unos pocos instantes, pero estuvieron cargados de adrenalina.

 

El ladrón detenido terminó algo averiado por los golpes que le dieron y lo llevaron al hospital Gutiérrez

 

Los voceros indicaron que, tras unos forcejeos, el damnificado logró meterse en el domicilio, cerrar la puerta y accionar una alarma.

De inmediato, el barrio se hizo eco del llamado de auxilio y hubo una especie de operativo urbano cuando se percataron qué era lo que estaba sucediendo en el lugar.

En instantes, fueron varios habitantes de la cuadra y alrededores que salieron detrás del delincuente.

Cuentan los informantes que el ladrón estaba muy agresivo, que se metió en la finca de un jubilado y que ofreció resistencia con un cuchillo que manoteó en el lugar. Tanto que uno de los frentistas sufrió una herida cortante en un brazo, aunque superficial y sin ningún tipo de riesgo para su salud.

El ladrón finalmente pudo ser reducido y, como terminó algo averiado por los golpes, cuando llegaron efectivos del Comando de Patrulla La Plata, tuvo que ser derivado para su atención al hospital Gutiérrez.

Dicen que tenía los ojos en compota y un corte sobre la ceja izquierda.

La fiscal Cecilia Corfield le imputó los delitos de “robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real”.

El acusado tiene 20 años y se supo que fue sometido al proceso de flagrancia.

En ese sentido, según el artículo 284 cuater del Código de Procedimiento Penal bonaerense, “el fiscal deberá disponer la identificación inmediata del imputado y solicitar la certificación de sus antecedentes, la información ambiental y cumplir con las pericias que resulten necesarias para completar la investigación, todo, en un término no mayor de veinte días desde la aprehensión, el que podrá ser prorrogado a requerimiento del agente fiscal por veinte días más por resolución fundada del juez de garantías”.

Por su parte, el artículo 284 quinquies establece que, en el mismo lapso, “el fiscal, el imputado y su defensor, podrán solicitar al juez de garantías, según correspondiere, la suspensión del juicio a prueba, el sometimiento a juicio abreviado o el juicio directísimo”.

La instrucción de la causa quedó a cargo de personal de la oficina judicial de la comisaría tercera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla