Vuelta al trabajo con el ánimo por las nubes y todas buenas noticias

Edición Impresa

La festejada victoria del domingo frente a Estudiantes significará un nuevo punto de partida para el juvenil equipo de Gimnasia que hoy reiniciará los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.

Tras el día libre posterior al triunfazo del fin de semana, el que interrumpió una racha de 13 años sin ganar el clásico platense, el plantel conducido por Sebastián (“Chirola”) Romero se reencontrará en la mañana de hoy, en el marco de una práctica prevista para las 9:30.

La doble fecha FIFA, que nuestro país aprovechará para festejar el título de campeón mundial logrado en Qatar, con partidos de carácter amistoso frente a Panamá y Curazao, extenderá la alegría del equipo albiazul, porque el fin de semana que viene se interrumpirá la Liga Profesional.

Serán entonces dos semanas de alegría plena, para el conjunto Tripero, que volverá a presentarse el primer fin de semana de abril, en Rosario, contra Central, en el Gigante de Arroyito, aunque en realidad el encuentro todavía no tiene fecha y hora definida.

El buen estado de ánimo, que borró por completo el bajón que había provocado la derrota anterior, por cifras contundentes, sufrida ante San Lorenzo, permitirá entonces una especie de relanzamiento del juvenil equipo que apareció en escena bajo la conducción de Sebastián Romero, tras las significativas bajas sufridas por la crisis económica-financiera de la institución.

Tras las referidas dos semanas de preparación, que se utilizarán para afirmar el proyecto afirmado en los juveniles provenientes de las divisiones inferiores, Gimnasia se trasladará hasta Rosario con la posible inclusión de Guillermo Enrique, el lateral volante que frente a San Lorenzo jugó más adelantado y sufrió una expulsión que lo dejó afuera del clásico platense del pasado domingo en el Bosque.

 

Guillermo Enrique cumplió la fecha de suspensión y podrá reaparecer contra Central, en Rosario

 

Después de visitar a Central, el Lobo será local de Racing, visitará a River, se cruzará con Belgrano en el Juan Carmelo Zerillo y se trasladará hasta La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors.

Las buenas noticias para el cuerpo técnico, en lo inmediato, es la vuelta de Guillermo Enrique, tras cumplir la fecha de suspensión, y un primer parte médico dando cuenta que el triunfo sobre Estudiantes no dejó jugadores lesionados, lo cual se deberá confirmar en la mañana de hoy en Abasto.

Por el contrario, Gimnasia continuará jugando la Liga Profesional, que está completando su octava fecha, con Ignacio Miramón y Felipe Sánchez “en capilla”, porque una tarjeta amarilla más les significará una fecha afuera.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE