Estudiantes y Gimnasia, en una noche mágica para el vóley platense masculino

El Pincha y los Lobos, que arrastran una racha invicta de 34 partidos, ganaron en sus presentaciones de la primera fecha

Edición Impresa

Por ADRIAN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Cuando todavía repercuten los ecos del clásico de fútbol, jugado el último domingo en el estadio del Bosque, esta noche se volverán a cruzar Estudiantes y Gimnasia, en este caso en el marco de la segunda fecha del torneo Metropolitano masculino de Vóley de Primera División.

Este cruce, que tendrá carácter de histórico, ya que será la primera vez que se enfrenten en el ámbito de los caballeros -como es sabido ya lo vienen haciendo desde hace tiempo en la rama femenina-, se jugará desde las 21:30, en el gimnasio del Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi” y se podrá ver por la plataforma de Estudiantes Play.

En la previa al clásico platense este medio reunió en la redacción a Joaquín Kolevich (27 años, punta receptor de Estudiantes) y Franco Odello (24, punta y capitán de Gimnasia) que expresaron sus sensaciones con respecto al partido de hoy que acapara la atención del vóley de nuestra ciudad.

“Los clásicos son partidos especiales y hay que ganarlos como sea, aunque se trate de una frase remamanida, y es especial este porque se trata del primer cruce contra Gimnasia”, comenzó diciendo Kolevich que no puedo estar presente en el debut de Estudiantes -por razones personales- del presente torneo donde el conjunto dirigido por Marcos Marzano se impuso como visitante a Universidad Nacional de La Matanza sin ceder sets.

A todo esto, Odello agregó que “seguramente ellos tratarán de hacer pesar la localía, pero nosotros estamos preparados para salir a ganar. Inclusive el año pasado, cuando conseguimos el doble ascenso, tuvimos los mejores partidos de visitante que en nuestra cancha”, remarcó el jugador de los Lobos, que nació Puerto Santa Cruz, una ciudad de la provincia patagónica y que se radicó en nuestra ciudad para en 2017 para estudiar la carrera de Derecho -le faltan dos materias para recibirse de abogado- y ya se siente un platense más a tal punto que el domingo fue a la cancha y festejó el triunfo del Lobo.

Cabe destacar que Gimnasia llega al compromiso de esta noche con un invicto de 34 partidos, ya que hay que sumarle a la racha que arrastró en el doble ascenso que consiguió la pasada temporada (de tercera a Segunda para después a través de los playoffs subir a Primera del Metro) al triunfo que consiguió en el debut donde venció a Ferro “B” 3 a 1, en el Polideportivo albiazul.

“Somos conscientes de esta racha que arrastramos y no es una mochila como suele decirse. Sabemos que algún día se va a terminar, porque nada es eterno, pero vamos a jugar mañana (por hoy) todo y no pensando en el invicto, sino en el partido que es muy especial para todo el pueblo tripero”, resaltó Odello.

Por último, Kolevic hincha fanático de Estudiantes con el resto de su familia, dijo que “el equipo llega al torneo con un buen rodaje como consecuencia de haber participado en la Liga Nacional y que por suerte pudimos mantener a la mayoría del plantel para el Metro para tratar de lograr nuestro objetivo que pasa por obtener el ascenso que el año pasado se nos escapó por muy poco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE