Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusado de corrupción de menores: el ex Gran Hermano Marcelo Corazza se negó a declarar

Quien fuera el primer ganador del envío, realizada en 2001, está detenido junto a otras tres personas

Acusado de corrupción de menores: el ex Gran Hermano Marcelo Corazza se negó a declarar
21 de Marzo de 2023 | 12:08

El ex Gran Hermano Marcelo Corazza se negó hoy a declarar ante el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento quien lo mantiene detenido acusado por corrupción y abuso sexual de menores, en una investigación que ya tiene cuatro personas apresadas.

Corazza fue trasladado esta mañana a los Tribunales de la calle Talcahuano al 500 donde se negó a declarar y ahora el juez cuenta con diez días para resolver su situación procesal. 

Junto al ex participante y actual productor de Gran Hermano hay otras tres personas detenidas que también están acusadas de los mismos delitos.

Antes de ser ingresado esposado al edificio el detenido dijo en declaraciones a la prensa que era "inocente".

El juez Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº48, comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.

Las detenciones se dieron ayer luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

La captura del ex participante de Gran Hermano tuvo lugar tras un operativo realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle Montes de Oca al 300, partido de Tigre. Corazza, que vestía una remera negra, salió esposado y escoltado por dos efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, para luego ser llevado a una Alcaidía porteña.

Durante el operativo se le secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos que ahora serán analizados por los pesquisas.

Mientras tanto, los otros tres imputados fueron identificados por la Justicia como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización.

A todos ellos se les acusa "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Según una fuente, la organización "desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", por lo que se considera la posibilidad de que haya más testigos que brinden su testimonio luego de esta investigación. En ese sentido, los voceros precisaron que hasta el momento se conocen las identidades de al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Al respecto, detallaron que los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del Conurbano bonaerense y domicilios particulares.

La sospecha de los investigadores es que el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet para llevarlos a vivir con él a su domicilio de General Rodríguez.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien sólo podía individualizar por su nombre de pila.

El ahora detenido Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano, la cual tuvo lugar en el año 2001 y que era conducido por la actriz Soledad Silveyra. Actualmente, estaba involucrado como productor durante la edición 2022, la cual continúa emitiéndose en el canal Telefé y que llegará a su conclusión el lunes próximo.

A su vez, el ganador de GH 2001 participaba como panelista todos los viernes a la noche del programa "Gran Hermano: La noche de los ex", donde debatía con otros ex participantes sobre los hechos desarrollados durante la actual temporada del reality.

Ayer, el canal informó que suspendió a Corazza “tal como la ley lo regula hasta que la Justicia clarifique esta situación”, a la vez que abogó por el “rápido esclarecimiento de los hechos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla