Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los celulares, “un peligro creciente” en el tránsito

22 de Marzo de 2023 | 01:13
Edición impresa

“Está probado que la discapacidad para conducir que genera el uso del celular al hablar, leer o escribir mensajes, es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol”. La lapidaria definición surge de la ONG Luchemos por la Vida, que afirma que la cantidad de siniestros provocados por personas que usan el teléfono celular mientras conducen está creciendo inquietantemente en todo el mundo y también en nuestro país.

En ese sentido, el más reciente estudio, elaborado por la firma especializada en administración de riesgos BRT Consulting, destaca que el 14 por ciento de los accidentes que cuestan vidas y lesiones severas está vinculado con el uso del teléfono. Y advierte que, cuando se manipulan celulares, hay veinte veces más probabilidades de sufrir un accidente que en condiciones normales.

Un documento sobre la misma problemática de “Luchemos...” revela que en la CABA el 17,2% de los conductores usa el teléfono durante la conducción, y el 18,3% de los peatones lo utiliza mientras cruza.

“Diferentes estudios revelan que tras minuto y medio de hablar por el móvil el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, y el ritmo cardíaco se acelera bruscamente” se explicó: La Meta 10 del Plan para el nuevo Decenio para la Seguridad Vial 2021-2030 de la ONU destaca que “resulta urgente sancionar y disuadir de usar el celular” a los irresponsables.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla