Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS FLORES

El fatal desenlace de un operario enluta a La Plata: inhaló gases tóxicos y murió

Manuel Figueroa Miranda, platense, de 33 años, es uno de los dos obreros fallecidos, mientras trabajaba en un pozo 

El fatal desenlace de un operario enluta a La Plata: inhaló gases tóxicos y murió

Conmoción en la zona del hecho tras el hallazgo de los cuerpos / Web

22 de Marzo de 2023 | 01:32
Edición impresa

Un nuevo trágico hecho sacude y enluta a la ciudad de La Plata. En esta ocasión, a unos 182 kilómetros de distancia si se toma como camino la Ruta 3, más precisamente en la localidad bonaerense de Las Flores, dos obreros perdieron la vida mientras trabajaban dentro de un pozo, y de acuerdo a la información oficial, una de las víctimas fatales resultó ser un vecino de City Bell.

Según revelaron voceros del caso a EL DIA, el operador fallecido de nuestra ciudad fue identificado como Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, un empleado tercerizado domiciliado en la zona de 479 y 139 bis y de 33 años de edad.

Todo sucedió en la jornada de ayer, aproximadamente pasadas las 8.10 de la mañana, dentro de un pozo de cloacas en la intersección de las Avenidas Cruz Marqués y Alvear, de la mencionada localidad.

Fuentes oficiales informaron que en el lugar los dos operarios se encontraban cumpliendo tareas designadas sobre un desperfecto, por lo que la zona se encontraba cortada y vallada. “Ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en red cloacal, accediendo a la misma por cámara séptica allí ubicada”, detallaron a este diario.

De un momento a otro, por circunstancias que se desconocen y son materia de investigación, uno de los obreros se descompensó en el interior del pozo, motivo por el cual ingresó su compañero para poder asistirlo, pero lamentablemente los dos corrieron con el mismo desenlace: la muerte.

Cabe mencionar que el pozo de cloacas, en el que se encontraban, tiene una profundidad aproximadamente de cuatro metros, según indicaron testigos de la tragedia. Asimismo se presume que tanto Figueroa Miranda, como su compañero -ya descompensados-, permanecieron alrededor de una hora en el pozo hasta que el resto de los operarios los halló y llamaron y alertaron a los servicios de emergencias de Las Flores.

A escena concurriendo rápidamente dos ambulancias del Hospital local, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y una gran cantidad de efectivos y móviles policiales.

“Fueron extraídos por el equipo de rescate y rápidamente trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, dónde, lamentablemente, fallecieron pocos minutos más tarde”, detallaron.

¿NEGLIGENCIA?

El episodio causó enorme conmoción entre todos los presentes y sobretodo, en los compañeros de las víctimas que tras el fatal desenlace, permanecieron en shock.

De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso este diario, se detalló que tanto el vecino de La Plata, como la otra víctima oriunda de Chivilcoy, no poseían ni las herramientas ni el equipamiento necesario para realizar este tipo de trabajo.

“Se presume que el desvanecimiento de ambos fue producto de la existencia de gas metano”, revelaron. Y ademán agregaron: “Los operarios no poseían colocada máscaras o elementos de protección”, concluyeron.

Por estas horas se abrió una investigación para determinar las causas que originaron esta tragedia. “Ambos se desempeñaban en una empresa contratista ajena a la ciudad de La Flores”, indicaron a EL DIA.

MENSAJES DE DOLOR

Tras la muerte de Figueroa Miranda, familiares y allegados lamentaron lo sucedido y se expresaron a través de las redes sociales con mensajes de dolor. “Te vamos a extrañar”, escribieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla