Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Así llegó el Pincha a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Copa
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
La Justicia busca determinar cuánto cobraba el hermano de Adorni en el Ministerio de Defensa
VIDEO. Efecto Scaloneta: el Mundial impulsa la venta de televisores en La Plata
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Buscan intensamente a Santino, un joven de La Plata, que desapareció hace tres días
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Roberto Pettinato se refirió a la salud de su hijo Felipe: "Está enfermo y en tratamiento"
Machado culpable en Estados Unidos: podría complicar a Espert
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
VIDEO. Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En verdulerías de la Región, el maple cuesta más de $1500
DEMIAN ALDAY/EL DIA
En un relevamiento de precios por diferentes verdulerías de la Región, uno de los principales alimentos de la canasta básica vuela por las nubes y es difícil encontrarlo en un precio acorde al bolsillo del platense. El maple de huevos llegó a costar unos $1800 según sus variantes y, en algunos casos, causa impresión entre los clientes.
A pesar de que las gallinas no vuelan, los precios de los maples suelen tener un aumento cada dos semanas, aseguró una comerciante de la zona céntrica. En ese sentido, especificó que según las variantes -blanco, colorado, chicos o grandes- el precio puede oscilar entre $1200 o $1400. "Por lo general, los clientes suelen llevarlo igual al maple porque les termina resultando más barato", destacó otra comerciante de la zona universitaria.

A tres meses de haber comenzado el año, en diferentes comercios los maples tuvieron un aumento de casi un 100%, luego de haber inaugurado el año con un precio aproximado de $750. Sin embargo, no es necesario viajar al pasado para poder encontrar el maple a precio del mes de enero, dado que en el Mercado Central de La Plata puede encontrarse al mismo precio un maple de 30 unidades. Cabe destacar que el precio mencionado, como también de otros productos de la canasta básica, se encuentran dentro de una iniciativa de precios accesibles.
En ese sentido, las verdulerías no fueron el único rubro que modificaron sus precios, sino que también en las pollajerías los precios no paran de subir. Ya no es extraño que los cajones lleguen con aumentos a los comercios, pero lo que alarma es que lo que antes ocurría cada mes ahora se ve todas las semanas y varias veces al cabo de los siete días.
“La semana pasada el cajón de 20 kilos estaba 3.900 pesos; el miércoles lo pagamos 4.140 pesos y hoy -por ayer- llegó a 4.330 pesos. Nosotros compramos cuatro cajones por día, lo que representó de un día para el otro que tuviéramos que desembolsar mil pesos más”, aseguraba una comerciante a mediados de este mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí